Un plan de protección del Acueducto en 100 días

D. S.
-

El candidato de Centrados, Cosme Aranguren, se compromete a ponerlo en marcha en ese plazo si consigue entrar en el Gobierno municipal

La ordenanza que se está tramitando contempla multas de hasta 750 euros por utilizar el Acueducto como "lugar de estancia", y de 1.500,01 a 3.000 euros por escalarlo.

Centrados anunció este jueves su compromiso de poner en marcha un Plan Integral de Protección del Acueducto en los 100 primeros días del próximo mandato si consigue entrar en el Gobierno municipal. Según su actual portavoz en el Ayuntamiento y cabeza de lista, Cosme Aranguren, «ya se ha perdido demasiado tiempo para atajar el problema de “desprotección” que sufre nuestro monumento más representativo», señaló en referencia a la demora en la tramitación de la ordenanza de protección del Acueducto y su entorno.

"Centrados, que ha sido un grupo político que ha tenido una especial sensibilidad con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, ha guardado durante muchos meses un respetuoso y constructivo silencio mediático ante las excusas y retrasos, por parte de la Concejalía de Patrimonio", señaló a través de un comunicado de prensa. El grupo magenta entendía que “no hacer demasiado ruido” podría ayudar a no obstaculizar la puesta en marcha dicha ordenanza, pero, por el contrario, «ha sido la excusa perfecta para pasarle la patata caliente al siguiente equipo de gobierno», prosiguió Aranguren.

Centrados considera que, con independencia de la aprobación de dicha ordenanza, habría sido necesario haber tomado medidas urgentes de protección, como la videovigilancia y un dispositivo de Policía Local "o de un cuerpo de protección similar, al menos, en determinadas fechas y horas de especial vulnerabilidad para el monumento".

“Si los segovianos me dan la oportunidad de formar gobierno, asumo el compromiso firme de, dentro de los 100 primeros días del nuevo mandato, poner en marcha un Plan Integral de Protección de todo nuestro patrimonio monumental, y en especial de nuestro Acueducto”.