La Plaza de Doctor Gila se inunda al romperse una tubería

D.S.
-

La rotura de una tubería provisional del colector de residuales del Clamores ha provocado la inundación de la Plaza del Doctor Gila, en el barrio de San Millán, aunque el problema ha quedado solucionado con rapidez.

La tubería vierte agua en la Plaza de Doctor Gila - Foto: D.S.

Una tubería que desvía las aguas residuales del Clamores mientras se realizan los trabajos de reparación del colector en la Plaza Aurelio Hernández ha reventado y ha inundado la Plaza del Doctor Gila, en el Barrio de San Millán,  esta tarde.

Según ha explicado el concejal de Obras, Miguel Merino, para trabajar en la galería donde se produjo un hundimiento con motivo de las lluvias, el pasado mes de agosto, hay que vaciarla desviando el agua a través una tubería temporal, sacándola del colector en la Plaza del Doctos Gila, para encauzarla de nuevo a la altura del puente Sancti Spiritu, unos 250 metros lineales. De esta forma la zona del colector queda limpia en el tramo en el que trabajan los operarios.

Merino ha relatado que la tubería se enlaza con bridas y conexiones que se revisan todas las mañanas, pero una de ellas ha fallado, dejando salir el agua que, aunque llega de un colector de residuales iba muy diluida con el agua de lluvia. El concejal ha explicado que siempre hay un retén junto al grupo electrogeno que esta funcionando en la toma, pero los trabajadores se habían marchado 20 minutos a comer.

Más fotos:

Empleados de limpieza trabajan en la zona
Empleados de limpieza trabajan en la zona - Foto: D.S.
La tubería discurre entre vallas
La tubería discurre entre vallas - Foto: D.S.

A la zona han acudido Bomberos, Policía Local y el equipo de guardia del servicio de aguas, quedando solucionado el problema en unos 15 minutos, según Merino, ya que el agua acumulado en la plaza ha salido por los imbornales y un pozo nuevo que se ha abierto en la Plaza Doctor Gila. Los servicios de limpieza han trabajado posteriormente en la zona, incluso los coches que se habían visto afectados por el agua, sin que se hayan registrado daños, de acuerdo con Miguel Merino.