Otra victoria en casa de la Segoviana, que ya es segunda

Nacho Sáez
-

2
Gimnástica Segoviana
1
Ceares
Finalizado
Los azulgrana remontan contra el Ceares con goles de Mansour y Adeva

Otra victoria de la Segoviana, que ya es segunda - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

De la siesta al vértigo. La Segoviana mostró dos caras muy diferentes ante el Ceares. Demasiado relajada quizás por el colchón de puntos acumulado hasta el momento y por la presencia del colista, compareció destensada hasta que un bingo de su rival y la lesión de Javi Borrego la espabilaron.

Las novedades en el once inicial respecto a Langreo -Lombo en la portería, Borao en el lateral derecho y Dani Arribas y Adeva en ataque- resultaron una anécdota durante más de media hora frente a la espesura general. Una puerta abierta para el Ceares, más chispeante, con más colmillo e incluso más vivo. La Segoviana estaba con un futbolista menos a la espera de hacer el cambio por la lesión de Javi Borrego cuando el equipo asturiano rascó tras explorar esa zona.

Justo castigo para los azulgrana, lejos en su puesta de escena de los compromisos también en La Albuera contra el Navalcarnero y el Arosa. Pero esta temporada tienen un amplio catálogo de recursos y uno de los que más motivos para el festejo está dando es Mansour. Ocho días después volvió a llegar puntual a la cita con el gol con otro cabezazo para inyectar valeriana en vena a su equipo y aliviarle el arrimón, que también se llevó por delante a Álex Conde.

A Nogueira, igualmente relevado en el descanso, le condenó su entrenador para dar vuelo a Juan de la Mata, de lo mejor de una segunda parte cuesta abajo para la Segoviana por el madrugador gol de Adeva. Nada más regresar de la charla, el delantero talaverano empujó con el pecho al fondo de la red un centro de Borao. Un alivio para su equipo y para él, que hasta ahora no había visto puerta.

Todos los males parecen tener remedio hasta ahora para la Segoviana, sujetada en el epílogo por Lombo. Ni siquiera tuvo que lamentar un balón al palo de Cidoncha y otro de Dani Arribas que acarició la diana. Ya es segunda y esto tiene cada vez mejor pinta.

Ficha técnica: 

Gimnástica Segoviana-Ceares

Gimnástica Segoviana: Lombo; Borao (Adrián, m. 65), Javi Marcos, Mansour, Rubén; Manu; Conde (Cidoncha, m. 46), Nogueira (Juan de la Mata, m. 46), Dani Arribas, Javi Borrego (Rafa Llorente, m. 36); y Adeva (Nanclares, m. 72).

Ceares: Kike Martínez; Pelayo Muñiz (Abraham, m. 80), Edu García (Manuel Medori, m. 46), Varo Álvarez, Héctor Zuazua (Cuesta, m. 84), Sergio Orviz (Aitor Elena, m. 80), Juancar Vigil, Noé; Carlos Madeira y Óscar Fernández (Cueto, m. 71).

Goles: 0-1, m. 35, Óscar Fernández; 1-1, m. 39, Mansour; 2-1, m. 46, Adeva.

Árbitro: Ferrol Muñiz, del Comité Gallego, auxiliado en las bandas por Reborido Rodríguez y Miguens Santiago. Amonestó a Cidoncha y al entrenador, Manu González, por la Gimnástica Segoviana.

Incidencias: 1.145 espectadores en el Estadio Municipal de La Albuera.