"A la Segoviana no se le ve rival"

Nacho Sáez
-

Cuatro históricos del club gimnástico hablan del extraordinario momento que atraviesa el equipo de Manu González, que despide 2020 imbatido en liga y lanzado hacia la consecución del ascenso.

"A la Segoviana no se le ve rival" - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La goleada lograda este pasado domingo en el campo del Colegios Diocesanos redondeó el otoño perfecto de la Gimnástica Segoviana, que ha despedido 2020 como líder indiscutible de su subgrupo en Tercera División y como protagonista de los mejores números en un arranque liguero de la entidad azulgrana en toda su historia. «Veo que es un equipo más competitivo, y más compensado que el año pasado. Ha hecho buenas adquisiciones, de gente importante con experiencia, y creo que lo que está haciendo es porque tiene un buen equipo que está mentalizado para ello también», señala el exjugador y extécnico del club Jesús Bellota, uno de los cuatro históricos que ayuda a entender el extraordinario momento del conjunto que dirige Manu González.

Con diez victorias en otros tantos partidos y una hoja de servicios con 31 goles a favor y dos en contra, se ha convertido en la sensación de la categoría. «Lo que más me gusta es el equilibrio que hay en todas las líneas. Siempre ha habido una defensa fuerte, un centro del campo que estaba bien y una delantera más floja. O al revés. Este año lo bueno del equipo es que desde la portería hasta el último delantero e incluso hasta el banquillo está muy compensado», indica José Antonio Minguela, que destaca también el carácter ganador de la plantilla: «Siempre sale a ganar. Es verdad que se ven mejores que el resto, pero ninguno se esconde. Al único que ha costado un poco más domar ha sido al Ávila, pero si va segundo es por algo».

Barto, por su parte, ha observado nuevas variantes en el juego de la Segoviana. «A diferencia de años anteriores le veo que va más por bandas y que utiliza un poco más los extremos como antaño para colgar balones. Se nota que tiene rematadores y jugadores de segunda línea como Conde que lo hacen realmente bien. Hace un fútbol bastante vistoso y las veces que he estado en La Albuera no me he aburrido para nada», subraya el exdelantero.

Es la tercera temporada de Manu González al frente del banquillo del primer equipo gimnástico. «Tiene la plantilla más competitiva de estos años», remarca el artífice de su llegada, Abraham García, que estuvo recientemente en La Albuera y que sigue siempre que puede por televisión los partidos de la Segoviana. «Está dando pasos inteligentes como ha hecho siempre desde que conozco este club. Ahora está en plan profesional dentro de los recursos que hay. Ha adelantado los entrenamientos, tiene un cuerpo técnico bastante completo...», argumenta el técnico madrileño, que sin embargo observa diferencias respecto a su etapa, marcada por el campeonato de liga y el ascenso que conquistó.

«El proceso ha sido diferente. Ahora es un equipo con más solera con jugadores como Del Castillo, Conde o Adeva. En su momento creo que enseñamos el camino para su profesionalización y siempre me acuerdo cómo Ramsés [el exdirector deportivo] siempre me lo agradecía», cuenta, al tiempo que da una clave para que los de Manu González mantengan la misma línea en 2021: «Es cuestión de que todos los jugadores se sientan importantes, pero la Segoviana lo suele hacer bien. El partido de este fin de semana era de luz roja y lo ha resuelto con contundencia».

También Bellota, Minguela y Barto se muestran confiados en poder celebrar al final de temporada el ascenso, pero cuestionan que ya se pueda considerar a esta Segoviana la mejor de la historia a pesar de los números. «Cada época es distinta. Yo tengo el recuerdo de la que se quedó a las puertas de Segunda tras perder con el Talavera 0-3 y era un equipazo», asevera Bellota. «No se la ve rival ahora mismo, pero todavía queda mucho», zanja Barto.