El Centro Segoviano en Guadalajara entrega sus premios

DS
-

José Luis Herguedas, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y la Asociación Sinodal de Aguilafuente recibieron los reconocimientos.

El Centro Segoviano en Guadalajara entrega sus premios

La diputada de Relaciones Institucionales y vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas asistió al acto de celebración del LXIV Día de Segovia en Guadalajara en el que se otorgó el Acueducto de Oro al presidente del Centro Segoviano en Guadalajara, José Luis Herguedas de Miguel, por la dedicación y trabajo desarrollado en el fomento de la amistad entre las gentes y tierras de Guadalajara y Segovia. También se impuso el Acueducto de Plata a la Asociación de Cocineros y Reposteros de la ciudad de Segovia y su provincia, representada por varios de sus miembros, por haber sabido rescatar, mantener y mejorar el rico patrimonio gastronómico segoviano, y a la Asociación Cultural Sinodal de Aguilafuente, en la figura de su presidente Tomás Conde, por actualizar la importancia del Sínodo celebrado en esa villa en el año 1472, que dio lugar al primer libro impreso en España.

?Sara Dueñas reconoció “el trabajo y compromiso de los vecinos de Aguilafuente en la preparación de la obra de teatro que interpretan y la organización de todos los actos que año a año nos recuerdan la contribución de la imprenta a la cultura en España, siendo la muestra de la implicación de todo un pueblo por potenciar sus valores más propios”. También ensalzó la labor de los cocineros y reposteros que “siempre están desinteresadamente en cualquier evento que se les necesita, homenajeando en cada elaboración a nuestros agricultores y ganaderos con su cocina desde la que difunden la calidad de nuestros productos”. Además, señaló que el premio a José Luis Herguedas es “el reconocimiento de todos a su compromiso y generosidad, por su trabajo en el Centro y con todos sus miembros”. Le transmitió la felicitación de toda la Corporación provincial y le animó a “continuar manteniendo esos lazos entre Segovia y Guadalajara”. En el acto también estuvo presente el diputado y alcalde del Real Sitio de San Ildefonso Samuel Alonso.