"El cambio de hora llega tarde, pero lo veo bien"

Nacho Sáez
-

El técnico de la Segoviana, Manu González, pide "paciencia" y "disciplina" a su equipo para superar a la EDMF Churra.

"El cambio de hora llega tarde, pero lo veo bien"

Jugar el sábado ha obligado a la Segoviana a modificar las rutinas que suele seguir cuando juega en La Albuera. Esta semana, en lugar de descansar el viernes, lo hará el jueves para entrenar en la víspera del decisivo duelo de vuelta contra la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Churra (sábado, 19:30 horas).

La normalidad reina, sin embargo, en el equipo de Manu González, tal y como ha reconocido en rueda de prensa este miércoles el técnico madrileño, sólo huérfano de Álex Conde, que aún necesita más tiempo para reincorporarse al trabajo con el grupo. Sólo las ganas de saltar al campo y vencer a la EDMF Churra rompen la tranquilidad de los azulgrana, que incluso han celebrado la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de retrasar treinta minutos el encuentro. "Ya dije la semana pasada que jugar a las cinco y media como nos tocó en Murcia no era una hora adecuada para un deportista", ha señalado González. "Las cosas a veces llegan tarde, pero lo veo bien. Lo importante es el espectáculo y que los deportistas estén bien".

En lo puramente deportivo, el entrenador gimnástico ha analizado las fortalezas y debilidades con las que su equipo llega a este duelo de vuelta. "Es peligroso porque a ellos les valen más resultados que a nosotros, pero aquí hemos marcado en todos los partidos menos contra la Arandina y hemos ganado todos menos tres. Y el 0-0 de la ida también puede ser un arma de doble filo para ellos".

"Tenemos que afrontarlo como un partido más", concluye, al tiempo que hace hincapié en la paciencia y la disciplina como dos de las recetas principales para el éxito en esta eliminatoria. El apoyo de la afición lo da por descontado, aunque espera poder agradecerlo con una victoria, y por último ha llamado a su equipo a "llevar la iniciativa y jugar en su campo".

No imagina otro tipo de partido Facundo a pesar de que valora que los futbolistas de la EDMF Churra "son físicos y competitivos". "Y también tienen jugadores con calidad", ha añadido antes de advertir de que "cualquier detallito nos puede costar un gol". El portero uruguayo, que cumple su quinta temporada en la Segoviana, sabe lo que es caer en una primera eliminatoria de 'play off' tras llegar como favorito. Les sucedió hace tres años ante el Jerez de los Caballeros. "Las sensaciones ahora pueden ser parecidas a las de entonces. No es un rival con mucho nombre, no la hemos liado en la ida, el clima que se respira en la ciudad... Pero a muchos de los que nos pasó estamos en este vestuario y sabemos que no podemos confiarnos. Tenemos también el ejemplo del Valencia-Barça de la final de la Copa del Rey", ha avisado.