Regresan la afición y la alegría del triunfo a Nava (29-27)

D.M.Arranz
-

El equipo de Diego Dorado rompe su racha negativa de ocho derrotas seguidas y gana a Puerto Sagunto por 29-27, tras una buena segunda mitad, con acierto ofensivo de Simenas, Marugán y de Rodrigo Pérez, en la dirección, y Lamariano bajo palos.

Regresan la afición y la alegría del triunfo a Nava (29-27) - Foto: Daniel Pérez

Volvieron los aficionados, unos 268, al Guerreros Naveros, y regresó la sensación única de la victoria tras saborear el agridulce sabor de la derrota durante ocho partidos seguidos.

Con Diego Dorado, en el alambre, Nava afrontaba dos reválidas ante Sagunto y Aranda, con el objetivo de puntuar, pero sobre todo de mostrar unas mejores sensaciones que en anteriores encuentros, con desconexiones fatales que costaban puntos.

Con un arranque de 2-0 los locales tomaban algo de aire, pero Sagunto tomaba las riendas en el minuto 10 de partido, y se mantendría intratable hasta el minuto 54 de partido. 

Al descanso Nava caía por cinco tantos, pero esa renta se ampliaba a seis con gol de Pomeranz para el 16-22. Un parcial de 4-0, con Simenas intratable en los nueve metros, metía al equipo de Diego Dorado en el encuentro, que apoyandose en Lamariano bajo palos, se colocaba uno arriba a falta de seis minutos con gol de Jorge Silva, 26-25. 

La exclusión de Corzo fue clave a falta de 4 minutos y un gol de campo a campo de Rodrigo Pérez ponía el 27-25. Anotaba Sagunto, pero de nuevo Rodrigo se erigía en el líder que necesitaba el equipo para mantener la distancia y el definitivo 29-27 que ponía fin a la racha negativa.

El miércoles, a las 20:00 horas, con las cámaras de La8 Segovia en directo en el derbi ante Villa de Aranda, el equipo navero tendrá otra prueba de fuego para escapar del descenso.

 

 

Ficha técnica:

Balonmano Nava Viveros Herol (29): Bernabéu (1), Álvaro Rodrigues, Darío Ajo (3), Moyano (2), D'Antino (3), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez (3), Filipe Mota (1), Andrés Alonso, Óscar Marugán (5), Jorge Silva (4), Rosales, y Simenas (7). 

 

Puerto Sagunto (27): Mirallave (3), Querin (1), Alejandro Gil, Camacho (2); Carou (1), Corzo (2), Aizen (2), Alegre, Óscar García (4), Pomeranz (5), Kozina (1), Pozzer (6)