Cs defiende una ley que equipare los salarios de policías

D.M.Arranz
-

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y Senado se han reunido junto al integrante del Comité Ejecutivo, Miguel Gutiérrez, con los representantes de Jupol y Jucil. Cs defiende la equiparación salarial por ley para policías y guardias civiles

Cs defiende una ley que equipare los salarios de policías

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado por Segovia, Eduardo Calvo y Patricia Calvo, acompañados por Miguel Gutiérrez, del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y número 6 por la lista de Madrid, se han reunido esta tarde con varios representantes de JUPOL Y JUCIL.

Durante el encuentro, los miembros de las asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han preguntado a Gutiérrez sobre las medidas que propone la formación naranja relacionadas con la seguridad nacional.

En este sentido, Gutiérrez ha comentado que “en Ciudadanos queremos que haya una ley que toque los salarios de todos los cuerpos de policía porque, aunque consiguiéramos una equiparación, se volvería a desajustar con el paso de los años”.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha señalado la necesidad de “estudiar qué modelo de seguridad y de policías precisa este país porque el que está vigente es un modelo de principios del siglo XX”.

“La Guardia Civil ha cumplido 175 años y, realmente, hay cuarteles que tienen 175 años y eso no puede ser. Debería haber un modelo de competencias, tener en cuenta la digitalización y el momento en el que estamos e, incluso, promover que varios cuerpos puedan compartir localizaciones y cuarteles. Sin duda, eso ayudaría a ahorrar y a optimizar los recursos que tenemos”, ha sentenciado Gutiérrez.

Ciudadanos también apuesta por mantener las policías autonómicas, una propuesta que rechazan otras formaciones como VOX.