Una mesa redonda para recordar el primer ascenso a Segunda B

DS
-

Una mesa redonda para recordar el primer ascenso a Segunda B

La Casa de la Lectura acogerá este jueves 31 de enero, a partir de las 19:00 horas, una mesa redonda para recordar el primer ascenso a Segunda División B en la historia de la Gimnástica Segoviana. El 26 de junio de 1999, en el Estadio de la Albuera, el conjunto azulgrana vencía al Marino de Luanco por cuatro goles a uno en el último partido de la liguilla de ascenso y daba el salto a la división de bronce del fútbol español. Algunos de los protagonistas de aquel logro histórico revivirán los mejores momentos en un acto organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportes.

El que era capitán Paco Maroto, junto con el presidente en aquel momento Gregorio Garrido, compartirán mesa con el actual máximo responsable gimnástico, Agustín Cuenca, que también formó parte de la plantilla del ascenso. El entrenador de aquel equipo que hizo historia en el deporte segoviano, era Eduardo “Cacho” Endériz, que falleció unos meses después de conseguir el objetivo al frente del equipo azulgrana.

La Gimnástica Segoviana acabó la liga regular en segunda posición y en el sorteo de la liguilla le correspondió enfrentarse al Cerceda del grupo de Galicia, al Marino de Luanco del grupo asturiano y al Amorós de Madrid. Un año después de quedarse a un paso del ascenso, que perdió en le minuto 97 en el partido disputado en tierras asturianas frente al Lealtad, Eduardo Endériz se puso al frente de este proyecto y consiguió el objetivo por primera vez en la historia de la Gimnástica Segoviana, fundada en 1928.