Wallace defiende la apertura de la investigación por la soga

EFE
-

El piloto dice que no se exageró al presionar para iniciar un comisión para esclarecer los hechos, aunque el FBI concluyó que el afroamericano no fue víctima de racismo

Wallace defiende la apertura de la investigación por la soga - Foto: USA TODAY USPW

El piloto Bubba Wallace dijo que se siente agradecido de que una soga encontrada en su garaje en el Talladega Superspeedway no estuviera destinada a él, pero no cree que la investigación posterior haya sido una reacción exagerada.

Wallace, el único piloto afroamericano de tiempo completo de la serie NASCAR, se cuestionó si "¿Somos hipersensibles a todo lo que está sucediendo en el mundo ahora? Absolutamente".

En entrevista con la cadena de noticias deportivas ESPN, agregó que "Pero si estuvieras en mis zapatos, y dudo que alguien pueda caminar en mis zapatos, especialmente en este momento, lo harías una y otra vez".

Luego de una rápida investigación, el FBI determinó que Wallace no fue víctima de un delito de odio y que desde principios de octubre había estado en la puerta del garaje una cuerda con forma de lazo.

El equipo de Wallace se percató de la cuerda apenas este fin de semana.

"Era una especie cuerda que servía como manija para la puerta del garaje que nos asignaron en Talladega, pero tenía la forma de un lazo", dijo Wallace.

Agregó que "cuando mis muchachos vieron eso, cuando el miembro de la tripulación vio eso, quien resultó ser afroamericano, hizo su investigación primero, y yo estaba muy orgulloso de eso".

El piloto dijo que "David Cropps, un tipo al que apoyaré en cualquier trinchera, cualquier día, caminaba de un lado a otro de los garajes para asegurarse de que no estaba exagerando, y cuando vio que los otros tirones del garaje eran básicamente una cuerda sólida sin nudos, y que en el nuestro tenía un nudo con la forma de una soga, creo que sí, eso requiere (una investigación)".

Wallace, nativo de Alabama, indicó que "Quien lo ató sabe cómo atar una soga. Y eso está bien", dijo Wallace.

"No sé si lo hicieron con odio en el corazón o como una broma, pero terminó siendo un malentendido, algunos dirán", dijo.

A pesar de estar triste por la situación, Wallace también está agradecido por el apoyo que recibió de su equipo, de otros corredores y de la NASCAR.

Dijo que continuará usando su plataforma para impulsar la inclusión en el deporte. "¿Va a llevar años y años llegar a un mundo perfecto? ¿Será un mundo perfecto?", dijo Wallace.

"Quién demonios sabe; probablemente no, pero sabiendo que he dejado un impacto y he dejado un legado, si me sacan mañana, o cuando sea, entonces puedo hacerlo pacíficamente, porque he ayudado a educar a muchos de mis compañeros y muchos de los competidores".