Skriniar es la mejor arma defensiva contra España

Agencias
-

El jugador del Inter de Milán es uno de los centrales con más solvencia de Europa

Skriniar es la mejor arma defensiva contra España - Foto: AFP7 vía Europa Press

Con permiso de Marek Hamsik, se puede decir que Milan Skriniar es el mejor jugador de Eslovaquia, último rival en la fase de grupos de España, que tendrá que verse las caras con uno de los centrales más solventes que ahora mismo hay en Europa.

A sus 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. En las filas del Inter, ha liderado la defensa del conjunto italiano hacia el título de Liga después de una sequía de 11 años. Absolutamente indiscutible desde hace cuatro temporadas en el equipo que hasta hace menos de un mes dirigía Antonio Conte, en su selección también es un hombre clave.

A Hamsik, tal vez el mejor jugador de la historia de Eslovaquia, le queda poco carrete en el combinado que dirige Stefan Tarkovic. Puede que se encuentre ante su último gran torneo internacional. Con 33 años, y después de dos ‘exiliado’ en el fútbol chino, esta temporada volverá a probar suerte en Europa en las filas del Trabzonspor turco. Hace tiempo que sus días gloriosos en el Nápoles terminaron y Skriniar está a un paso de tomar el relevo.

A nivel de clubes ya lo ha hecho. Sin duda, es el jugador eslovaco más valorado y mejor posicionado del mundo. Con su selección, Hamsik aún conserva sus galones, pero posiblemente, en cuanto acabe la Eurocopa, todos recaerán sobre Skriniar. Y es que, el choque ante España, podría ser el último de Hamsik.

Para evitarlo, el seleccionador cuenta con su mejor arma. Skriniar es el defensa que cualquier entrenador querría tener. Y más, para una táctica como la que utilizará Eslovaquia ante la Roja: encerrarse atrás e intentar sorprender al contragolpe. Para aguantar así 90 minutos y conseguir como mínimo un empate.