Los mercadillos de Segovia reincorporan más puestos

DS
-

El mercado de los jueves y de los sábados incorporan nuevos puestos de flores y plantas, menaje del hogar, calzado y antigüedades

Los mercadillos de Segovia reincorporan más puestos

Los mercados municipales amplían a partir de este jueves el número de puestos y de productos a la venta. El Ayuntamiento de Segovia reabrió los mercados al aire libre de la ciudad el 28 de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 1 en la provincia. Hasta ahora se ha dado prioridad únicamente a los productos alimentarios y de primera necesidad, con la garantía de que en los mercados no exista ninguna manipulación de los productos comercializados por parte de los consumidores.

Las ampliaciones se van a dar en el mercado de los jueves de la Plaza Mayor y en el de los sábados, que por motivos sanitarios y de forma temporal se está instalando junto a la Plaza de Toros. Ambos contarán con los habituales puestos de alimentación, a los que se incorporan, a partir de mañana, jueves 10 de junio, uno de flores y plantas, uno de menaje del hogar, uno de calzado y otro de antigüedades.

Los puestos de productos textiles no podrán incorporarse a los mercados hasta la fase final de la desescalada, siempre que se garanticen las normas de seguridad e higiene pertinentes.

La Concejalía de Servicios Sociales hace un balance positivo de las primeras semanas de funcionamiento de los mercados, en los que ha habido una alta asistencia. El sábado 30 de mayo asistieron al de la Plaza de Toros alrededor de 1500 personas y casi 1000 el 6 de junio. El de la Plaza Mayor contabilizó más de 800 clientes el jueves 4. Al mercado de los lunes en Nueva Segovia han acudido cerca de 300 personas los dos días, mientras que el de San José registró más de 400 visitas los días 2 y 9 de junio.