Ciudadanos reclama en las Cortes libertad de enseñanza

D.S.
-

Ciudadanos ha vuelto a defender la educación concertada ante los ataques de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, realizados en el Foro de Escuelas Católicas.

Ciudadanos reclama en las Cortes libertad de enseñanza

En esta ocasión, el escenario ha sido el de las Cortes de Castilla y León en el que la procuradora de Cs por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha recordado que su partido “es el abanderado de la libertad, libertad como garantía y derecho de todos los ciudadanos, también en la elección del centro de escolar de sus hijos”.

La parlamentaria autonómica ha explicado su voto positivo a una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a respetar y defender la enseñanza en libertad recogida en la Constitución y la defensa de los centros concertados, así como proteger su autonomía organizativa y pedagógica, entre otras propuestas: “la enseñanza concertada es una pieza clave para garantizar tanto el derecho a la educación como la libertad de enseñanza” para asegurar “el mejor futuro posible los niños”.

Sanz Gilmartín, además, ha recordado que el artículo 108 de la LO 2/2006 de 3 de mayo de Educación establece que la prestación de los servicios públicos en materia educativa se realizará a través de los centros públicos y concertados. Asimismo, ha afeado que, mientras que el PSOE de Castilla y León manifiesta cada año que se detrae dinero de la educación pública para financiar la concertada por encima de los presupuestado, en estos tiempos de crisis y en los últimos años no se han incrementado los conciertos. “Este mensaje es tendencioso y completamente falso. En la época de los recortes también los sufrieron las escuelas concertadas y en esta Comunidad no se ha incrementado los conciertos”, ha asegurado.

“Creo que sería conveniente que el Gobierno explique que la reforma educativa que quiere proponer va a garantizar la concertada”, ha dicho y ha reivindicado el Pacto por la Educación, “aquel en el que se sentaron todos los partidos que conformaban el Gobierno de esta nación, pero en el se levantaron PSOE y Podemos”. “Es necesario llegar a un consenso en materia de Educación porque ya está bien de baile de leyes y de cachondeo con la Educación”, ha remachado.

Por último, San Gilmartín ha querido homenajear a los profesores de Castilla y León y les ha dado la enhorabuena a todos los docentes que “trabajan tan dignamente en la escuela a pública como en la concertada por los resultados del Informe PISA”.