El PP de Segovia presenta enmiendas a los PGE por 57,8 M€

DS
-

La suma de todas las enmiendas supera con creces el importe consignado inicialmente a la provincia (47,8 millones) para inversiones reales territorializadas

El PP de Segovia presenta enmiendas a los PGE por 57,8 ME

El diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Postigo, y los senadores Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio presentaron este martes las 18 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que han preparado desde su partido para esta provincia por un importe total de 57,8 millones de euros. Una cantidad que supera con creces la que suman todas las inversiones reales territorializadas que se han consignado inicialmente para Segovia, 47,8 millones, según el proyecto que presentó el Ministerio semanas atrás de cara a su tramitación parlamentaria.

Según Postigo, estas propuestas del PP buscan "mejorar la conectividad, garantizar el suministro de agua, dar seguridad en el tráfico por carretera y por encima de todo, fijar la población e incentivar la creación de empresas y empleo". De esta forma, los parlamentarios del PP pretenden paliar el descenso de la inversión que el Gobierno va a llevar a cabo en la provincia de Segovia, puesto que estos PGE suponen un 3,4% menos que los anteriores en lo que se refiere al capítulo citado de inversiones reales territorializadas.

Entre las enmiendas presentadas, destaca una de un millón para un nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla; dos millones para un nuevo acceso a la estación del AVE desde la rotonda del Pastor hasta la rotonda próxima al CIDE (el edificio del CAT); mejorar el entorno de la estación Segovia-Guiomar, o la reordenación y el acondicionamiento de su entorno, que también es objeto de enmienda con 500.000 euros.

En este sentido, aunque se trata de una recuperación de servicios públicos y no tiene dotación presupuestaria, los populares han pedido la recuperación de la totalidad de las frecuencias de los trenes de alta velocidad. Asimismo, han solicitado la bonificación del 75% del coste del billete en todos los trenes de alta velocidad y línea convencional, entre Segovia y Madrid, a usuarios recurrentes de tres días a la semana o más, por un importe de 3 millones de euros.

Por último, Postigo ha anunciado una enmienda de 500.000 euros para la materialización y ejecución de ramales de acceso y salida a la infraestructura ferroviaria desde la rotonda de la Choricera.

DESPOBLACIÓN. "Hemos presentado un bloque de enmiendas dirigidas a atacar el problema de la despoblación; desde el punto de vista de la prestación de servicios, que la gente viva donde quiera vivir y que si quieren vivir en el medio rural puedan hacerlo", ha explicado Juan José Sanz Vitorio. Para poder ofrecer unas mejores infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas, los parlamentarios del PP han presentado una enmienda por 1,9 millones de euros para la variante de San Rafael; un milón para el embalse de Ciguiñuela; así como la bonificación del peaje a los usuarios recurrentes de la AP-61 y la AP-6, que supondría 5 millones de euros.

También han solicitado 900.000 euros para el Real Aserradero de Valsaín, o 500.000 euros para la recuperación de la vía férrea Burgos-Aranda-Madrid, así como la extensión de la fibra óptica en Castilla y León (6 millones de euros) o la conversión de las oficinas de correos en lugares multiservicios (9 millones) e incluso la implantación de plataformas agroalimentarias en la comunidad (5 millones de euros).

SEGOVIA CAPITAL. El senador y también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, subrayó "el afán fotográfico" de la alcaldesa, Clara Luquero, "que se hace fotos con ministros que luego no se materializan en inversiones para la capital segoviana". Por ello, los populares en el Congreso y en el Senado han solicitado 900.000 euros para el desdoblamiento de la N-110 desde la rotonda de la Comisaría de Policía hasta el enlace con la SG-20; 500.000 para el vial interpolígonos y 100.000 para el proyecto del módulo cubierto de atletismo.

Para concluir, Pérez ha destacado una enmienda a las cuentas del Estado por 20 millones de euros para la creación de una empresa mixta público-privada por parte del SEPE para actuar como agente urbanizador del área empresarial Prado del Hoyo.