Desestimado el recurso de la familia por injurias a V.Barrio

D.M.Arranz
-

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por la Fundación Toro de Lidia a la sentencia que absolvía al profesor valenciano que injurió al torero Víctor Barrio al considerar que "la tauromaquia no es colectivo vulnerable"

Los padres y la viuda de Barrio a su llegada al juzgado - Foto: A.M.

El juicio se celebró el pasado mes de noviembre en El Juzgado de lo Penal de Segovia por un posible delito de odio del maestro valenciano, Vicente Belenguer, por injurias a Víctor Barrio en redes sociales. La Fiscalía pedía cuatro años y la familia cinco, pero el juez absolvió al acusado al considerar que la tauromaquia no estaba entre los colectivos de riesgo del Art. 510 del Código Penal.

La Fundación Toro de Lidia, en representación de la familia de Víctor Barrio, presentó un recurso de apelación que ahora ha desestimado la Audiencia Provincial de Segovia.

La resolución la ha anunciado este martes la viuda del torero, Raquel Sanz, que en noviembre pasado durante la vista oral reclamó una modificación legislativa para incluir delitos que ahora suceden en redes sociales, y que había "colectivos que quedaban desprotegidos", como era el caso de la tauromaquia.