"La directiva se está saltando los estatutos"

Nacho Sáez
-

La Plataforma 1928 ve "incongruencias" en el censo de socios hecho público ahora por los rectores de la Segoviana.

"La directiva se está saltando los estatutos"

Este grupo de socios no ha tardado en responder al comunicado emitido ayer por la junta directiva gimnástica, que rechazó su solicitud de convocar una asamblea extraordinaria por no haber reunido las firmas de un diez por ciento de la masa social total que exigen los estatutos, según remarcó en el comunicado. La Plataforma 1928 observa con "extrañeza" cómo el número de socios ha aumentado en 275 personas desde que el pasado 14 de octubre otro grupo de socios recogió firmas para forzar la celebración de una asamblea extraordinaria, en este caso con éxito. 

"El club aceptó 148 firmas y señaló en un comunicado que suponían el 25 por ciento del total del censo, lo que significaba que había 592 socios. Las 80 firmas que hemos presentado nosotros ahora representarían el 13,5 por ciento respecto a esa cifra, suficientes para convocar la asamblea, pero ahora la directiva afirma que hay 867 socios a 3 de enero de 2020. Resulta bastante extraño ya que no hay registradas 275 altas desde el 14 de octubre", argumenta la Plataforma 1928, que también reprocha a los rectores gimnásticos que no justifiquen qué firmas no tienen validez.

Para este grupo de socios, estos hechos demuestran que la junta directiva "utiliza los estatutos y los órganos de representación del club en función de sus intereses particulares, saltándose tanto estos como las leyes vigentes". "Salvo que un juez dictamine lo contrario seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo como si de su cortijo se tratara. Invitamos al socio a que reflexione, a que piense por qué esta junta directiva no presenta las cuentas desde hace cuatro años (algo a lo que están obligados) y por qué evita que los socios convoquen asambleas de forma legal y conforme a los estatutos, cuando la asamblea es el mayor órgano de expresión del club y donde deben tomarse las decisiones", se queja.

Por último, afea a la directiva que insinúe que actúan de mala fe. "¿El otro grupo de socios justificó sus intenciones para pedir la asamblea que se celebró? ¿No se le presupuso actuar de mala fe ante tal petición", añade la Plataforma 1928 el comunicado que ha remitido a los medios en la mañana de este miércoles.