Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon

Nacho Sáez
-

Más de cien personas trabajarán hasta mañana en Segovia en la grabación de la producción estadounidense 'The Wheel of Time'.

Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon

Nuestra ciudad vuelve a convertirse esta semana en plató de cine gracias al rodaje de la serie de televisión 'The Wheel of Time' ('La Rueda del Tiempo' en castellano), que este martes ha comenzado en el Alcázar la grabación de escenas después de que el día de ayer estuviera dedicado a los preparativos. Pocos detalles han trascendido acerca de la acción o del elenco de actores que han desembarcado en la fortaleza segoviana, cerrada a cal y canto para el público y también para los medios de comunicación, a los que tampoco se les ha permitido el acceso.

Una carpa y los camiones aparcados a la puerta son casi el único testimonio hasta el momento del paso por Segovia de esta producción estadounidense basada en la saga de novelas fantásticas del mismo nombre de Robert Jordan. Sin embargo, fuentes del rodaje han confirmado a esta redacción que está prevista la participación de más de cien personas entre equipo técnico y artistas.

Desde la Cuesta de los Hoyos se intuían esta mañana las cámaras y el decorado desplegado en el Alcázar, donde está previsto que mañana miércoles sea el segundo y último día de rodaje. Un trabajo para el que la serie -que está coproducida por Sony Pictures Television- ha contratado figurantes. "Necesitamos en la mayoría hombres para este rodaje", señalaba el mensaje que se había enviado a los interesados, que eso sí tenían que estar preparados para una jornada de diez horas con la posibilidad de realizar horas extras.

Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de AmazonComienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon

Fuentes consultadas han indicado que se había planificado la grabación de una batalla. Mientras crece la expectación en torno a una serie de la que también se sabe que tiene el sello de Amazon Prime Video y que ha elegido localizaciones en la República Checa. La saga de novelas ya fue la más vendida de este tipo después de 'El Señor de los Anillos' y ha sido adaptada para videojuegos y juegos de rol.

Más fotos:

Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon
Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon
Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon
Comienza el rodaje en el Alcázar de una serie de Amazon

Para el Alcázar, su elección como escenario ha supuesto un balón de oxígeno en medio de la crisis que padece. El cierre perimetral de la provincia -salvo respecto a Ávila- ha dejado sin visitantes la fortaleza, que ha decidido limitar la apertura al público a los fines de semana y ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus 35 trabajadores.