El Ayuntamiento de Segovia en FITUR 2021

D.S.
-

El Área de Turismo de Segovia estará presente en los stands de la Junta de Castilla y León y Red de Juderías de España.

El Ayuntamiento de Segovia en FITUR 2021

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia vuelve a FITUR, la Feria Internacional de Turismo más relevante de nuestro país dirigida a profesionales del sector y al público general. Tras su suspensión por la pandemia en 2020, FITUR volverá este año al Recinto Ferial de Madrid –IFEMA- del 19 al 23 de mayo.

Segovia presentará su oferta turística dentro del stand de la Junta de Castilla y León y también estará representada en el stand de la Red de Juderías de España de la que la ciudad es miembro.

En aras de la sostenibilidad y teniendo en cuenta las medidas anti-COVID los asistentes a la feria podrán descargarse mediante QR dinámico las propuestas más destacadas que Segovia presenta esta edición: el nuevo blog “Espacios de Arte y Turismo de Segovia” y la información sobre la celebración del III Festival Accesible “Globos de Segovia” que se desarrollará del 16 al 18 de julio de 2021.

Como en anteriores ediciones Segovia cuenta con una agenda institucional en FITUR. La concejala de Turismo Gina Aguiar representará a la ciudad en la presentación del Plan Conjunto de Acciones para 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña que contará con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Asimismo, acudirá a la Presentación del Plan Conjunto de Acciones para 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Paradores donde estará su presidente, Óscar López.

La agenda profesional también será importante. Como en anteriores ediciones, los técnicos de la Empresa Municipal de Turismo y en especial Segovia Convention Bureau, mantendrán reuniones con diversas empresas, con el objetivo de conseguir nuevas vías de comercialización, captar eventos, conseguir nuevos proveedores y acuerdos de comunicación y promoción.

La concejala asistirá a la gala "Noche Q 21" donde se premiará al Restaurante José María. Esta gala organizada por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) se celebrará el jueves 20 de mayo en Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. Estará presidida por la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En ella se entregará el reconocimiento a aquellas empresas que durante el 2020 hayan renovado o certificado por primera vez la marca "Q Calidad Turística" y se hará entrega de los Premios Q 2021.

Segovia parte de una posición privilegiada para la recuperación turística, sus grandes fortalezas son la seguridad, tranquilidad, la abundancia de espacios abiertos no masificados, un sector profesional que cumple todas las medidas sanitarias además de una amplia y variada oferta turística que atraerá a Segovia a un perfil de visitante con mayor poder adquisitivo que contribuirá, sin duda, a la recuperación económica.