Podemos celebra que no se privatice el Cambrones y Navalcaz

DS
-

Considera que la expropiación de las caceras sólo beneficiaba a los intereses especulativos de algunos promotores y ayuntamientos de la zona

Podemos celebra que no se privatice el Cambrones y Navalcaz

Podemos Segovia celebra el archivo del expediente de extinción de los derechos históricos de uso agrícola, abastecimiento e industrial del río Cambrones y la cacera de Navalcaz. Según el delegado provincial de la formación morada, Oscar García, “los vecinos y vecinas, las comunidades de regantes y ganaderos y también las asociaciones ambientalistas han conseguido paralizar los planes de privatización del agua que promovía la Confederación Hidrográfica en nuestra tierra”.

Una iniciativa, la de la conformación del banco de agua que, a juicio de Podemos Segovia, solo beneficiaba a los intereses especulativos de algunos promotores y de algunos ayuntamientos de la zona. García ha afirmado que “algunos ayuntamientos tienen que entender que el crecimiento urbanístico tiene un límite: no hay agua suficiente y hay que priorizar el derecho de los vecinos y vecinas y también de las actividades económicas tradicionales que se desarrollan en la zona”.

De la misma manera, el delegado provincial de la formación morada pone en valor esta paralización administrativa como una victoria colectiva de las diferentes entidades vecinales y ambientales. “Agradecemos profundamente el trabajo realizado por la Noble Junta de Cabezuelas, a todos los vecinos y vecinas que han aportado tiempo y dinero para la consecución de esta paralización y el papel que han tenido asociaciones ambientalistas hasta el final. Los vecinos del Alfoz les tenemos mucho que agradecer”, señala García.