Un grave despiste en la mesa costó al Nava su último partido

Nacho Sáez
-

Víctor Alonso, jugador del Ángel Ximénez-Puente Genil, entró a la cancha unos segundos antes de que se hubieran cumplido los dos minutos por una exclusión y marcó el gol de la victoria.

Darío Ajo dispara a portería durante el partido. - Foto: Daniel Pérez Balonmano Nava

Un vídeo publicado por 'Marca' ha revelado la negligencia. En él se puede comprobar cómo Víctor Alonso es excluido en el minuto 27:53 y regresa a la cancha en el 29:40. Según ha podido saber esta redacción de fuentes del Balonmano Nava, el error se produjo porque en el intervalo entre la exclusión y la vuelta a la cancha de Alonso se paró el juego y los árbitros ordenaron que el reloj se retrasase unos segundos porque no se había detenido correctamente. Sin embargo, lo que no se hizo fue retrasar también en la mesa el cronómetro con el que se controla el tiempo de los excluidos. Una responsabilidad que corresponde al delegado federativo.

El equipo navero, que esta tarde afronta un nuevo compromiso liguero contra Anaitasuna, no se percató del despiste en el momento, pero en principio no tiene previsto presentar ningún tipo de reclamación o protesta por lo ocurrido, tal y como han indicado esas mismas fuentes consultadas.