Mañueco asegura que salen a ganar para evitar "cambalaches"

SPC
-

El candidato 'popular' a la Junta hace un llamamiento a la unidad del voto en torno al PP porque la «división es una puerta abierta a la incompetencia»

(I a d.)Carnero, Herrera,Mañueco y DelOlmo, en el acto de Valladolid. - Foto: Ical

El candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, proclamó ayer que van a por «la mayoría para evitar cambalaches en los despachos», en referencia a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, para lo que hizo un llamamiento a los votantes a la unidad para asumir los retos del futuro. En el acto de cierre de campaña en Valladolid ante unas 500 personas, cargó de nuevo contra los socialistas «más preocupados por cumplir con el dictado» de Pedro Sánchez y contra el «partido indefinido y veleta», como se dirige en todos sus mítines a Ciudadanos, para pedir que se digan a los votantes con quién van a pactar.

«Un ejemplo de transparencia es decirles la verdad, puede que se acuesten por la noche pensando que habrá un gobierno moderado y de centro derecha y se levanten por la mañana viendo que hay un gobierno radical del socialismo sanchista. Es un cambiazo. Vamos a por la mayoría para evitar cambalaches en los despachos», reclamó durante el acto, en el que le acompañaron la candidata local, Pilar del Olmo, el presidente de la Junta,Juan Vicente Herrera, o la diputada electa por Valladolid,IsabelGarcía Tejerina.

En una intervención con un amplio capítulo de agradecimientos, entre ellos a Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco realizó un llamamiento a los votantes para apostar por la unidad y para asumir los retos del futuro y los desafíos del destino. «Os pido la unidad, que vayamos juntos. La división es una puerta abierta a la incompetencia del socialismo», recalcó.

Tras reiterar que el PP «es la renovación sin riesgo», insistió en que quiere ser el presidente de los servicios sociales, del empleo y que salen a ganar, para insistir en que para gobernar en Castilla y León hay que «conocerla, quererla y sentirla», lo que no atribuye a los socialistas a los que ve «más preocupados de cumplir el dictado de Pedro Sánchez», informa Ical.

De nuevo, como ha hecho en la recta final de la campaña, miró al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, para reiterar que quiere usar esta tierra como «trampolín» para irse a Madrid. Fernández Mañueco recalcó que Castilla y León necesita un «gobierno fuerte y un liderazgo que proteja todo lo conseguido» y pidió el «voto con corazón y con cabeza». «Pido una reflexión para votar con seriedad, para que tengamos claro que se puede tener tras el 26, dando la espalda a la improvisación y riesgo del PSOE», concluyó.

Por último, expresó su compromiso con las gentes de Castilla y León y sus oportunidades y recalcó que la defenderá en Madrid y en Europa, porque manifestó que se siente «orgulloso de lo que somos y lo que hemos conseguido, me entregan el listón muy alto, pero juntos lo conseguiremos, porque lo mejor está por llegar».