Mañueco pide al Ministerio de Sanidad volver al consenso

SPC
-

El presidente de la Junta advierte de que Castilla y León acudirá a la Justicia si se imponen las medidas del Consejo Interterritorial

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Sanidad que vuelva al consenso, tras la falta de acuerdo en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado ayer, y ha advertido de que Castilla y León usará todos los medios "incluso los jurídicos" para defender los intereses de los castellanoleoneses para garantizar la salud "y seguir abriendo la economía".

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta a través de su cuenta de Twitter en unas declaraciones recogidas por Europa Press, donde ha anunciado el acuerdo del Consejo de Gobierno alcanzado este jueves de bajar a Nivel 2 de alerta "por la buena evolución de la campaña de vacunación y de los datos sanitarios".

"Así podemos seguir relajando las medidas de prevención y dar un nuevo impulso a la recuperación económica y el empleo", ha escrito Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter, aunque ha precisado que el virus "se mantiene latente y sigue siendo muy necesario extremar las medidas de prevención y precaución para evitar al máximo los contagios".

Asimismo, le ha pedido al Gobierno y al Ministerio que dirige Carolina Darias que vuelva al consenso. "En Castilla y León en condiciones de garantizar la salud y seguir abriendo la economía. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, incluso los jurídicos para defender los intereses de los castellanos y leoneses", ha escrito el presidente de la Junta.