Errores en el recuento de cinco candidaturas de Segovia

D. A.
-

La Junta Electoral corrige los resultados provisionales y quita o pone votos a las listas de Cs, Centrados, Podemos-Equo, Vox y PCAS-TC-Pacto para el Ayuntamiento de Segovia. Sólo se quedan igual PP, PSOE e IU, pero no varía el reparto de concejales

Errores en el recuento de cinco candidaturas de Segovia

El error de recuento cometido con la candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Segovia es el más llamativo que ha detectado este miércoles la Junta Electoral en Segovia, ya que ha dejado a esta formación a 24 votos de decidir quién gobierna en la capital, pero ha habido más errores en esta misma circunscripción. De hecho, comparando los resultados provisionales facilitados el pasado domingo con el acta emitida este miércoles por la Junta Electoral se comprueba como se han corregido fallos en el recuento de cinco de las ocho candidaturas que se presentaban al Ayuntamiento.

PSOE, PP e IU mantienen el mismo número de votos que se les contabilizó el domingo: 8.919, 8.434 y 1.979, respectivamente. Sin embargo, Ciudadanos saca ahora 41 más (3.544); Podemos-Equo, siete más (1.393); Centrados, 36 menos (938); Vox, cinco más (1.295); y PCAS-TC-Pacto, 17 menos (80). Errores que en principio se atribuyen a problemas informáticos por los que se habrían contabilizado votos de unas candidaturas en otras, de ahí que sean tantos votos los que ganan unos como los que pierden otros, 57, si bien en el caso de Segovia no van a alterar la composición de la Corporación derivada de los resultados provisionales del domingo: 10 concejales del PSOE, 9 del PP, 3 de Cs, 2 de IU y 1 de Podemos-Equo.