Codinse reclama internet de calidad para los pueblos

DS
-

Fue una de las principales reivindicaciones que plantearon los socios de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia durante su asamblea anual

Codinse reclama internet de calidad para los pueblos

Con una asistencia de 34 socios, la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse) celebró el jueves su asamblea anual que, debido a la situación de emergencia sanitaria, fue de manera telemática. Tras la lectura del acta de la asamblea anterior y la aprobación de cuentas de la entidad, María del Mar Martín, gerente de Codinse, procedió a presentar la memoria de actividades realizadas durante este año, en la que se destacó el trabajo realizado con distintos colectivos, servicios de formación y bolsa de empleo, relación de proyectos Leader aprobados y acciones para la mejora de la calidad y la comunicación. La creación de una comisión en la asamblea para la repoblación de la comarca, que comenzará a reunirse en poco tiempo, fue una de las propuestas más notorias de la reunión.

Codinse, a través de un comunicado, destacó la colaboración con otras entidades dentro y fuera del Nordeste de Segovia en la consecución de objetivos comunes para la mejora de la calidad de vida en el medio rural, como su implicación directa como miembro de las plataformas en Defensa de la España vaciada o la coordinación con otras entidades e instituciones a nivel provincial y nacional.

Finalizada la exposición por parte de la gerente se procedió al turno de ruegos y preguntas, en el que las reivindicaciones en servicios de cobertura telefónica, acceso a internet de calidad en todos los pueblos y el trabajo en común para luchar por la mejora de servicios en la comarca fueron los temas más recurrentes. El fomento de espacios de coworking que permitan teletrabajar y reunir a distintos profesionales para compartir experiencias laborales ha sido otra de las líneas a destacar, dada la gran acogida del espacio de estas características que se inauguró en Boceguillas hace un año.