La CHD lleva el proyecto NAIAD a la Cumbre del Clima

SPC
-

El proyecto aborda el papel y el valor que tienen los ecosistemas y procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los fenómenos extremos- inundaciones y sequías

La CHD lleva el proyecto NAIAD a la Cumbre del Clima

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) participará en la Cumbre del Clima COP25 de Madrid, a través del proyecto NAIAD, que aborda el papel y el valor que tienen los ecosistemas y procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los fenómenos extremos- inundaciones y sequías-, cuya frecuencia se prevé que aumente como consecuencia del cambio climático.
En la sesión de este viernes, 6 de diciembre, organizada junto con Icatalist y el Instituto Geológico y Minero de España, se presentarán las actuaciones realizadas en España en el marco de este proyecto, para fomentar la adaptación al cambio climático en regiones dependientes de aguas subterráneas.
La cuenca del Duero acoge uno de los nueve casos demostrativos del proyecto NAIAD llevados a cabo en diferentes emplazamientos de Europa, centrado en la problemática en torno a la masa de agua subterránea de Medina del Campo. 

Los objetivos son conseguir detener el proceso de sobreexplotación del acuífero y lograr, como mínimo, su estabilización salvaguardar la prosperidad económica y social de la zona vulnerabilidad al cambio climático.

El proyecto NAIAD desarrolla diversos escenarios europeos aplicación de medidas innovadoras el riesgo de inundaciones y sequías. El proyecto NAIAD (Nature Insurance value: Assessme financiado por el Programa cuenta con la participación de 23 socios de 12 países de la UE