88 belenes se presentan al concurso de la Diputación

DS
-

La dotación económica entre todos los premios asciende a 4.000 euros, además de material escolar

88 belenes se presentan al concurso de la Diputación

El Concurso Provincial de Belenes de la Diputación, organizado desde el Área de Asuntos Sociales, celebra este año su XXX aniversario con la participación de 88 grupos, tres más que en 2018. A esta edición se han presentado 53 belenes en la categoría popular, 31 en la escolar y cuatro en la de exhibición.

El jurado, compuesto por belenistas y profesionales de los medios de comunicación, irán visitando las creaciones el próximo martes para elegir a los ganadores de la fase zonal tanto en categoría escolar como provincial. Por CEAAS, hay 23 en la zona de Cantalejo (diez escolares y 13 populares); en la comarca de Cuéllar, 20 (6 y 14); la zona de Prádena, también una veintena de belenes (7 escolares y 13 populares) y en el área del Real Sitio de San Ildefonso, un total de 21 creaciones (8 y 13).

Desde la Diputación de Segovia explicaron en un comunicado que los cuatro belenes que se presentan en categoría exhibición pasan directamente a la fase final. Los integrantes del jurado tendrá muy en cuenta, en la primera fase zonal, tanto la calidad, como el grado de implicación y colaboración de los miembros de la comunidad a la hora de elaborar en el montaje, seleccionando cuatro belenes de categoría Escolar y cuatro de categoría Popular por cada CEAAS.

88 belenes se presentan al concurso de la Diputación88 belenes se presentan al concurso de la Diputación

El jurado volverá a visitar los belenes finalistas el jueves 19 de diciembre y se darán a conocer los ganadores finales. La dotación de premios es de 4.000 euros en metálico más el material escolar. En la categoría escolar, en la fase zonal, cuatro premios, y para el ganador de la fase provincial, 600 euros más material escolar. Por su parte, en la categoría de belén popular también hay cuatro premios en la fase zona, entre los 100 y los 400 euros, y para el ganador de la fase provincial, serán 1.000 euros.

Además, en la categoría de Exhibición, para las creaciones provenientes de la categoría escolar, hay un primer premio de 200 euros y material escolar, y para los que procedan de la categoría popular, 300 euros. Por último, hay un Premio Especial a la Elaboración Artesanal, para los belenes concursantes en la fase provincia dotado de 600 euros.

88 belenes se presentan al concurso de la Diputación
88 belenes se presentan al concurso de la Diputación