Educación ha recibido 25.000 solicitudes para colegios e IES

SPC
-

La Consejería decidió ampliar el plazo hasta el 1 de junio, después de la saturación del sistema los dos primeros días

Educación ha recibido 25.000 solicitudes para colegios e IES

La Consejería de Educación ya ha recibido 25.000 de las 45.000 solicitudes en la tramitación telemática para plazas del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) para el curso 2020-2021. Fue un dato que hoy ofreció el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez, en las Cortes, pese a reconocer que el sistema de administración electrónica estuvo "saturado" los dos primeros días como el lunes y el martes pasado por la alta demanda.

En su comparecencia en la Comisión de Educación, Sáez expuso, según recogió la Agencia Ical, que aún falta el periodo ordinario del proceso de solicitud -hasta el 26 de mayo- y el extraordinario, tras la decisión de la Consejería de ampliar el plazo hasta el 1 de junio.

La Junta paralizó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 por la declaración del estado de alarma, en que está previsto ofertar más de 120.000 plazas en un millar de escolares de la Comunidad. Ante esta situación, la Consejería de Educación decidió que la presentación de las solicitudes solo se realizaría por vía telemática. Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico.  En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.