Melodías de los 50 y 60 para despedir 'Música con Gusto'

D.S.
-

La banda leonesa 'Doctor Bogarde' cierra el ciclo de 'Música con Gusto' en el Jardín Romántico del Palacio Episcopal, ante más de 200 asistentes.

Música de los 50 y 60 para despedir 'Música con Gusto' - Foto: Diego Gómez

Ayer miércoles tuvo lugar la última de las veladas de Música con Gusto en el Jardín Romántico del Palacio Episcopal, un escenario espectacular que se inauguró el pasado 26 de junio. Javier Arias, “Doctor Bogarde”, cantante y compositor leones con una trayectoria de más de treinta años en los escenarios, ofreció un espectáculo en el que el jazz vocal y el humor iban de la mano al estilo de los “crooners” de los años sesenta como Dean Martin, Sinatra, Sammy David Jr… pero sin perder la personalidad de su propio sonido y su peculiar puesta en escena. 

Javier Arias también tomó referencias vocales y sonoras de artistas como Tom Jones o el mismísimo Elvis Presley, siendo destacable que en 2001 fue el ganador del certamen internacional de “Elvis Tribute Artist” de Europa, lo que le proporcionó cierta popularidad en televisión y le llevó a un escenario tan mítico como el Stax Soul de la ciudad de Memphis TNN (USA).

El restaurante El Batihoja elaboró las tapas y bodegas Carramimbre regó la velada con sus vinos de la milla de oro de la DO Ribera del Duero.

Con el precioso tema My Way, de Sinatra, se despidió el festival más gourmet de la Fundación Caja Rural hasta el año que viene.