La Sego seguirá con una gestora tras no tener candidaturas

Nacho Sáez
-

El plazo para su presentación finalizaba hoy. Al no haberse formalizado ninguna, Agustín Cuenca continuará al frente del club.

La junta gestora de la Segoviana, en una imagen del pasado mes de febrero. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Su gestora asumirá una misión muy compleja en todos los ámbitos. Desde el deportivo al presupuestario. El ‘play off’ exprés que la Segoviana afrontará a mediados de julio puede concederle el ascenso a Segunda División B, pero se ha convertido en un caramelo envenenado. «Vamos a ir tarde, respecto al resto de casi todos los equipos, para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Ahora no lo puedes hacer porque no sabes si vas a jugar en Segunda B o en Tercera y, en cambio, la mayoría de tus rivales en cualquiera de las dos categorías ya se han puesto a ello», argumenta Agustín, que también ha puesto el acento estos días en el esfuerzo para las arcas del club que supone el ‘play off’: «Los kits sanitarios, las dos nóminas extras, comprar equipaciones nuevas para que haya dos juegos disponibles de cada una de ellas... Son un montón de gastos que se van sumando y que no estaban previstos».

Este inconveniente entronca con la amenaza para los futuros ingresos que ha supuesto la Covid-19. Las subvenciones de las instituciones, las aportaciones de los patrocinadores y las cuotas de los socios se encuentran en el aire a día de hoy. La única cantidad que estaría asegurada de momento es la correspondiente a derechos de televisión, que en Tercera División son unos 42.000 euros, apenas un diez por ciento del total del presupuesto con el que la Segoviana cerrará esta temporada.

«Tampoco se pueden hacer muchas previsiones de momento porque ya se está hablando que quizás pueda entrar público en los estadios. Aunque si se limita el aforo, nosotros nos quedaríamos con capacidad para 1.000 espectadores. Si estamos en segunda B, sería muy poco», reflexiona el propio Agustín, que no descarta que la junta gestora continúe una temporada más. «Ahora mismo es complicado celebrar una asamblea para que se pudiera nombrar otra gestora, en caso de que no se presentara ninguna candidatura a las  elecciones. Tenemos claro que no vamos a dejar el club desgobernado. Continuaríamos otra temporada como junta gestora», concluye.