La Sepulvedana renuncia a explotar la línea de La Granja

Ical
-

El grupo de transporte asegura haber recibido "presiones" y deja vía libre para la adjudicación del servicio a Linecar.

La Sepulvedana renuncia a explotar la línea de La Granja

La empresa La Sepulvedana ha anunciado su decisión de cesar en explotación de la línea metropolitana Segovia-La Granja-Valsaín para facilitar la nueva adjudicación a Linecar "tal y como es voluntad de la Junta de Castilla y León", según ha subrayado La Sepulvedana a través de un comunicado, en el que explica que tras la pérdida de la concesión de la línea Madrid-Segovia, la Junta de Castilla y León decidió otorgar la línea M-8 a la empresa Galo Álvarez (Linecar)". "Una decisión que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entendió que “no estaba justificada”, por lo que la prestación del servicio debía seguir en manos La Sepulvedana, como lo había venido desarrollando durante años, hasta que se procediera a su adjudicación en la forma legalmente establecida", ha añadido la compañía.

La decisión de renunciar ahora a la explotación de la línea es "difícil", según ha remarcado la compañía, que ha asegurado que se han visto “abocados por las presiones externas que venimos sufriendo en los últimos meses”. "No sólo tuvimos que recurrir la decisión de la Junta de otorgar a Linecar la citada M-8, sin mediar proceso de adjudicación alguno, sino que fuimos testigos de cómo se permitía que Linecar comenzara a realizar, por iniciativa privada, una ampliación de su línea M-7, uniendo La Granja con Segovia, cuando es un trayecto perteneciente a la línea de Sepulvedana”, ha subrayado.

También ha denunciado “los retrasos en los pagos de la Junta” como otro argumento para llegar a esta decisión porque “no nos han dejado otra elección”. El grupo de transporte ha agradecido “la inestimable colaboración” del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, por “las labores de mediación que ha realizado para facilitar el proceso”, que culminará con la gestión de la línea por parte de Linecar.