Mañueco confía en que «lo mejor está por llegar»

SPC
-

El candidato del PP asegura que van a superar las encuestas y defiende la necesidad de un Gobierno autonómico fuerte «para defender lo nuestro»

Rajoy y Mañueco saludan mientras reciben el aplauso de Juan Vicente Herrera (2i), Antonio Silván y otros candidatos. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que «lo mejor está por llegar» y que van a «superar a las encuestas» el próximo 26 de mayo, y llamó a la concentración del voto para formar un Gobierno de «garantías para defender lo nuestro».

En un acto en la Plaza de las Cortes Leonesas, Fernández Mañueco contó con el respaldo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en un encuentro al que asistió Juan Vicente Herrera. Después, todos dieron un paseo por la calle Ancha.

El candidato popular proclamó que esta campaña «va a más, se nota, se siente y está en el ambiente», en un día en que se conocieron algunas encuestas que vaticinan que el PSOE será el partido más votado en Castilla y León, pero relató que ha visto estos días que su partido es «muy grande», que la gente les pide que sean el «partido del progreso y de la tolerancia».

Sin embargo, en una intervención más corta de lo habitual en sus mitines, aseguró que «lo mejor está por llegar» porque tienen «ganas e ilusión» para que Castilla y León cuente con un Gobierno moderado, solvente y de garantías a partir del 26 de mayo, a lo que llamó a «todos» y afirmó que su partido llevará la «voz a Madrid y donde haga falta» para defender los intereses de la Comunidad. «Vamos a superar las encuestas», aseveró.

Recordó el candidato ‘popular’ el mensaje que le dio su madre de que lo que «se gana con esfuerzo es más valioso porque nadie te va a regalar nada», a lo que añadió que también le «enseño a seguir» su «propio camino», así como que no bajará «los brazos».

«Este partido siente orgullo de su legado, que debemos reivindicar en cada barrio y en cada pueblo», afirmó Mañueco, que elogió que gracias a Rajoy hoy España «está distinta de como la dejaron los socialistas». «El PP está siempre cuando más se la necesita y hay que estar orgulloso de la gestión de la Junta», anotó, para referirse a la sanidad, educación, dependencia o empleo.

Por el contrario, relató que en esta campaña los socialistas lo que han hecho es «insultar al PP» y desarrollar un «discurso derrotista y de oposición», para asegurar que los ciudadanos dirán «no» a esta formación el próximo domingo porque el Partido Popular «va a ganar». De nuevo, incidió en que sus dirigentes «están más preocupados de Pedro Sánchez que de esta tierra», a la que, según Mañueco, consideran un «trampolín» para irse a Madrid, como hicieron Óscar López y Ángel Villalba.

Igualmente, cargó contra el «partido veleta y caballo de Troya que les abre las puertas de la Junta», en referencia a Ciudadanos, pero recalcó que «les vamos a decir que no, que aquí está el PP», para referirse a que su partido ganará las elecciones autonómicas.

No os voy a fallar.

Por último, el candidato pidió el voto, apoyo y confianza para garantizar la estabilidad desde «la experiencia frente a la radicalidad y mala gestión» de los socialistas porque el 26 de mayo «todo es posible», como vencer en las municipales, autonómicas y europeas. «Vamos a por la victoria, no os voy a fallar», zanjó, después de calificar a Rajoy de «amigo, paisano nuestro y modelo que nos ha marcado el camino muchas veces».

Finalmente, el alcalde de León y candidato a la reelección, Antonio Silván, expresó el convencimiento de que en estas «elecciones nos jugamos mucho» pero añadió que «hay partido y tenemos partido» y el PP «no necesitará los minutos finales» para ganar en las alcaldías y en la Junta, donde «cogerá la senda de quien lo ha sido todo, Juan Vicente Herrera», según informa Ical.

«La gran familia del Partido Popular se ha levantado en estos días demostrando que quieren ganas, trasladando emoción, ilusión y ganas”, aseguró, para reiterar que León es una «sociedad moderada que no quiere experimentos».