IU impugnará el reparto de escaños de la Diputación

D. A.
-

El coordinador provincial de IU muestra su "sorpresa" por el criterio de reparto aplicado por la Junta Electoral, que no computa ningún voto a su partido en El Espinar por haberse presentado como IU-UP

IU impugnará el reparto de escaños de la Diputación

Izquierda Unida presentará recurso contra el reparto de escaños de la Diputación de Segovia comunicado este lunes por la Junta Electoral, que deja a este partido sin el diputado con el que creía contar por no computarle los votos que consiguió en El Espinar. Allí sumó 439, pero bajo las siglas Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), y la Junta Electoral trata ahora esta candidatura como independiente de IU, de ahí que 'su' diputado recaiga sobre el PP, que así obtiene mayoría absoluta.

El coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez, reconocía este lunes a El Día su "sorpresa" por el controvertido reparto. "Entendemos que hicimos todos los trámites jurídicos de manera adecuada", aseguró, y "por supuesto", cuentan con recurrir, aunque deben estudiar todavía cuáles son sus opciones jurídicas. "En la provincia no tenemos capacidad jurídica propia para dilucidar esto, lo estamos estudiando y necesitamos asesoramiento", reconoció. "Supongo que tenemos capacidad de recurso y tendremos que recurrir, claro. Pero aún no puedo decir más", incidió.