Retrasos de once días en el Ambulatorio de Santo Tomás

Ical
-

FeSP-UGT lamenta "la mala planificación" en Atención Primaria y recuerda que los profesionales tienen derecho a sus vacaciones reglamentarias.

Retrasos de once días en el Ambulatorio de Santo Tomás

FeSP-UGT Segovia ha denunciado “la mala planificación” en Atención Primaria, que lleva a situaciones, lamenta, como dar citas con hasta once días de retraso en el Centro de Salud Segovia I-Ambulatorio de Santo Tomás. La razón son las acumulaciones ordenadas por Sacyl a los profesionales de Primaria, porque “muchas veces”, según remarca el sindicato, un único sanitario tiene que pasar la consulta de uno o dos compañeros además de la suya propia.

Desde FeSP–UGT Segovia han recordado al gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia que es el máximo responsable provincial del Sacyl, que la población de Segovia aumenta de forma muy considerable en el período de verano y además los profesionales tienen derecho a sus vacaciones reglamentarias. Además, ha indicado al gerente que existen unos plazos concretos y determinados para aportar las bajas médicas de los trabajadores en las empresas para evitar una gran demora en la cita previa de Primaria, que conlleva que los ciudadanos acaben en las urgencias hospitalarias.