Diputación aprueba la compra de cinco camiones de bomberos

DS
-

La institución provincial espera que el nuevo servicio de extinción de incendios comience a funcionar a principios de 2023.

Diputación aprueba la compra de cinco camiones de bomberos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado el expediente de contratación de cinco camiones para el futuro servicio provincial de extinción de incendios. Unos vehículos que se suman a los tres que ya se licitaron y que completan la dotación necesaria para los dos parque que se instalarán. El pliego de contratación se ha estructurado en tres lotes. El primero para dos vehículos autobomba urbana ligera, el segundo para dos vehículos autobomba rural pesada y el tercero para un vehículo con brazo telescópico para rescate y extinción de incendios en altura.

"Seguimos dando cumplimiento a nuestro compromiso para que la Diputación cuente con un servicio de extinción de incendios profesional, contando con los convenios de colaboración establecidos con otras administraciones y con nuestros dos parques propios que darán cobertura a toda la provincia con las máximas garantías", ha señalado el diputado de Hacienda. Su idea es que los vehículos se encuentren disponibles a finales de 2022.

Mientras, la institución provincial trabaja también para determinar la ubicación de los dos parques -uno estará en el alfoz de Segovia y el otro, en el nordeste- y para seleccionar a los bomberos que prestarán el servicio. "Son procesos largos por toda la tramitación y los tiempos de producción que conlleva, pero estamos dando pasos firmes, sin salirnos de nuestra hoja de ruta a pesar del ruido que otros quieren generar alrededor, pues nuestro objetivo sigue puesto en el mismo lugar que es comenzar la actividad de los parques a principios del año 2023", ha remarcado Moral.