Ehigitor y Pérez abren la 'ventana'

Agencias
-

Los jugadores de Fuenlabrada y Andorra, novedades en la lista de Scariolo para preparar el Eurobasket

El pívot sevillano Osas Ehigitor, con el equipo nacional sub’21 - Foto: FEB

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció ayer la lista de 17 jugadores convocados para la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2021, donde Javier Beirán y Xabi Rabaseda son los únicos campeones mundiales incluidos y donde aparecen los debutantes Osas Ehigitor y Tyson Pérez.

España abrirá su camino hacia el próximo campeonato de Europa a domicilio en Cluj Napoca, donde se medirá con Rumanía (jueves 20 de febrero, 17,00 horas), y posteriormente en Zaragoza frente a Polonia (domingo 23, 18,00 horas).

Igual que ocurrió en la fase de clasificación para el Mundial, el preparador italiano, que recientemente descartó su presencia en el ‘All Star’ de la NBA para poder preparar con garantías esta ‘ventana’, no podrá contar con jugadores de la liga estadounidense ni de la Euroliga. Por este motivo, todos los convocados pertenecen a clubes españoles que no disputan la máxima competición europea excepto Sebas Saiz, que milita en el Shibuya Sunrockers japonés.

Rabaseda, el más veterano con 32 partidos en la selección, será el capitán de esta primera toma de contacto que incluye a dos jugadores que nunca han sido convocados con la absoluta, Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra), ambos con experiencia en las categorías inferiores del equipo nacional.

Los mundialistas Beirán y Rabaseda, junto con los jugadores de Unicaja Jaime Fernández, que estuvo en la preselección final para China, y Darío Brizuela, están llamados a liderar este equipo en el que también destaca la vuelta, seis años después, de Dani Díez, que ha disputado siete amistosos con la selección, pero que aún no ha jugado en partido oficial, al igual que los mencionados debutantes y Rubén Guerrero.

El combinado nacional iniciará su concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a la capital maña, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘ventana’, según detalla la Federación Española de Baloncesto.

Para esta primera concentración previa al Eurobasket, Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).