Cs asegura que el Hospital General no cambiará de categoría

Europa Press
-

La procuradora naranja por Segovia, Marta Sanz, pide "dejar de meter miedo" a la población.

Cs asegura que el Hospital General no cambiará de categoría

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha asegurado este lunes que el Hospital de Segovia "no ha cambiado ni cambiará de categoría". "No se pueden decirse medias verdades", ha advertido para criticar también que se trate de "engañar, manipular y realizar declaraciones convenientemente en favor de quien las realiza".

A través de una nota de prensa ha explicado que el pasado mes de octubre la Consejería de Sanidad acordó con la mesa sectorial un cambio en la plantilla orgánica de los directivos para modificar el complemento específico y adaptarlo a la categoría del hospital, "que se ha hecho efectivo en estos días". Tras la asunción de competencias sanitarias por parte de las comunidades autónomas, el Hospital de Segovia se catalogó como de tercera categoría al tratarse de Complejo Asistencial. Sin embargo, los sueldos del gerente y los cargos directivos provinciales se correspondieron con una nomenclatura de segunda categoría. Es decir, "existía una diferencia".

"El documento firmado por ambas partes pretendía establecer una igualdad efectiva", ha añadido. "No se va a modificar ninguna de las plantillas orgánicas de los cuadros directivos, tampoco se suprimirá la investigación y, mucho menos alguna especialidad", ha aseverado la procuradora en un llamamiento a dejar de "meter miedo" a la ciudadanía en un momento en el que el sistema sanitario es primordial y en el que "determinadas afirmaciones solo demuestran la falta de responsabilidad de determinados responsables de la Comunidad". En este sentido, Sanz Gilmartín ha animado a la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, a hacer memoria.

"El pasado pleno votó una iniciativa, con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, donde nos comprometimos a velar por los consultorios locales", ha recordado. La procuradora ha precisado que el texto decía adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de Castilla y León, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la autoridad sanitaria para el manejo en Atención Primaria y domiciliaria de la Covid-19. "A veces da la sensación de que el PSOE está empeñado en cerrar y destruir los consultorios locales", ha concluido.