Cuándo y dónde vacunar a los niños en Segovia

DS
-

El miércoles 15 de diciembre comienza en el Pedro Delgado la vacunación frente a la covid de los menores de 12 años

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza este miércoles, 15 de diciembre, la administración de la primera dosis frente a la covid a los menores de 12 años de toda la provincia. En este primer llamamiento se ha programado la aplicación de vacunas a los nacidos en 2010, 2011, 2012 y 2013, es decir, los niños y niñas de 8 a 11 años. La vacunación se llevará a cabo en Segovia capital en el pabellón Pedro Delgado, al que deben acudir los residentes de las zonas básicas de salud Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso. En el resto de la provincia, las vacunas se administrarán en los distintos centros de salud. En todos los casos, la vacunación se desarrollará en horario de tarde.

En el pabellón Pedro Delgado de Segovia capital la administración de las vacunas se realizará los días 15 de diciembre (nacidos en el primer semestre de 2010), 16 de diciembre (nacidos en el segundo semestre de 2010), día 17 (nacidos en el primer semestre de 2011), día 20 (nacidos en el segundo semestre de 2011), día 21 (nacidos en 2012), día 22 (nacidos en 2013) y día 23 de diciembre (recaptación de los nacidos entre 2010 y 2013). Como en anteriores llamamientos, el acceso a la vacuna se ha organizado por franjas horarias en función del mes de nacimiento de los menores.

En cuanto al resto de la provincia, en los centros de salud de Carbonero el Mayor y Cuéllar se vacunará los días 16, 17, 20 y 21 de diciembre. En el centro de salud de Riaza, la vacunación será los días 16 y 20 de diciembre. En los centros de salud de Cantalejo y El Espinar, las fechas de vacunación son mañana miércoles, 15 de diciembre, y los días 16, 20 y 21. En el centro salud de Sacramenia, se vacuna mañana miércoles, 15 de diciembre. En el centro de salud de Villacastín, el jueves 16. En el centro de salud de Navafría (ZBS La Sierra), el día 17. En el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, mañana día 15. Por último, en el centro de salud de Sepúlveda, el viernes 17 de diciembre. Las franjas horarias y fechas concretas de cada llamamiento en función del año y mes de nacimiento se detallan en los carteles informativos publicados.

Cuándo y dónde vacunar a los niños en SegoviaCuándo y dónde vacunar a los niños en Segovia

Los niños deben acudir con un acompañante identificado con DNI

Los menores deben ir a vacunarse con su tarjeta sanitaria y acompañados de su padre, madre o tutor. En caso de que sea otro adulto quien acuda con el niño debe presentar un consentimiento firmado por alguno de sus padres o el tutor. Se debe hacer un consentimiento por cada menor. El acompañante en todo caso debe identificarse con DNI o NIE.

Las dosis a aplicar en este grupo de menores de 12 años también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación.

Toda la información en detalle sobre la programación de los llamamientos para cada centro de salud y para el pabellón Pedro Delgado se encuentra disponible en el portal de Salud de Castilla y León.