Cantalejo tiene sala estanca en su residencia para visitas

DS
-

El Ayuntamiento también ha adquirido tablets para la realización de videollamadas.

Cantalejo tiene sala estanca en su residencia para visitas

El Ayuntamiento de Cantalejo ha reforzado las medidas de seguridad contra la Covid-19 en su residencia municipal a través de la creación de una sala estanca para las visitas de los familiares a los internos. La dirección del centro  ha fijado un máximo de seis encuentros diarios con cita previa -tres por la mañana y otros tres por la tarde- y pide a las familias que a la entrada limpien la suela del calzado, no se retiren la mascarilla en ningún momento, se desinfecten las manos con solución hidroalcoholica y cubran con una bolsa de plástico el micrófono que se ha habilitado para hacer posible la comunicación entre las dos partes.

"Desde que en marzo comenzó la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Cantalejo ha centrado sus esfuerzos en la creación y puesta en marcha de un plan de contingencia con el objetivo de impedir que el virus entre en la residencia de la tercera edad, de competencia municipal, evitando riesgos y preservando al máximo posible la salud de los residentes. El Consistorio considera imprescindibles las relaciones de los residentes con sus familiares y amigos. Por ello en las últimas semanas se han implementado medidas que permiten la realización de visitas con total seguridad", ha destacado en una nota de prensa.

Los propios servicios municipales han adquirido tablets también para realizar videollamadas. "Desde el principio de la pandemia y gracias a los avances tecnológicos, se han abierto nuevos canales de comunicación con los familiares de los residentes", remarca, al tiempo que agradece "a todos los implicados en este proyecto" su buena disposición para que el sistema de visitas sea un éxito.