Octava edición de la Escuela Escena

La 8 Segovia
-

A partir de este martes los escolares volverán a demostrar sus dotes escénicas en la muestra 'Escuela Escena', una decena de creaciones y un coloquio que reunirán durante tres días en la sala Julio Michel a 150 jóvenes y más de 20 educadores.

Octava edición de la Escuela a Escena

Se podrán ver 10 creaciones y un coloquio final, que agrupan a 150 pequeños creadores y músicos, y más de 20 educadores. La muestra se celebrará el 4, 5 y 6 de junio en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El laboratorio de creatividad infantil LABCC Escuela Escena culmina su octava edición con la representación de los trabajos escénicos en los que niños y jóvenes han estado trabajando a lo largo del curso 2018-2019. Las propuestas se podrán ver en la VIII Muestra Escuela*Escena, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Alrededor de 150 jóvenescreadores y más de 20 educadores participan en esta muestra, en la que se podrá asistir a 10 trabajos escénicos, además de a un coloquio final sobre proyectos creativos que se incorpora al curriculum escolar en distintos centros de Segovia.

Escuela*Escena es un laboratorio del Ayuntamiento de Segovia dirigido por Sonia Zubiaga. La dirección de la Muestra corresponde a Manuel Anxo Rodríguez Gómez, elegido para el puesto tras el proceso de selección abierto por la organización.

Entre los centros participantes hay algunos asiduos como el Aula Mudrián del CRA El Carracillo, pero se incorporan por primera vez otros como el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza.

La Muestra rebasa también la provincia de Segovia e incorpora a un centro de la provincia de Valladolid: el CEIP Tomás Romojaro de Olmedo, del Grupo Teatral Los Bodidibo. Participan en ella niños, niñas y jóvenes con distintas capacidades, que han desarrollado muy diversas propuestas: un cortometraje grabado por escolares de tan solo 4 años, que hacen una versión muy particular de La ratita presumida; una obra de metateatro en la que los niños pasan a la ficción un ensayo de La Cenicienta por una compañía de teatro; una obra también interpretada en lenguaje de signos; una trama en la que convergen personajes de distintos cuentos clásicos; una propuesta que suma a la interpretación actoral la de músicos en directo; otra en la que actúan niños, pero también mujeres adultas; o, por primera vez, una muestra de circo realizada por el Taller Colectivo Ajo Negro.

 

El programa de la VIII Muestra Escuela Escena es el siguiente:

Martes 4 junio 

11 h. Sabor de luna. Grupo Teatral CEE N.ª Sra. de la Esperanza I.

12 h. Color rosa monstruo. Grupo Teatral CEE N.ª Sra. de la Esperanza II.

17 h. Tengo miedo. Grupo Teatral Los Bodidibo. CEIP Tomás Romojaro- Olmedo.

18 h. Cinco piezas breves. Grupo Teatral Asoc. Segoviana AMANECER.

19 h. El pino en el pie. Grupo Teatral Graellsia. CEIP La Pradera- Valsaín.

 

Miércoles 5 junio 

19:00 h. La búsqueda de los colores. Grupo DDC. CEIP Diego de Colmenares.

19:45 h. Vacío. Grupo Teatral IES Ezequiel González.

20:30 h. Muestra de Circo. Taller Colectivo Ajo Negro

 

Jueves 6 junio

18 h. Teatrevida. Grupo Teatral Mudrián a Escena. CRA El Carracillo- Aula Mudrián.

18:45 h. Cortometraje Rodando la ratita. Aula de Cineactantes CEIP Santa Eulalia.

19:30 h. Coloquio Proyectos educativos singulares.

 

La imagen de la edición es obra del diseñador Urko Serrano, en una nueva muestra del carácter interdisciplinar de la Muestra, al incorporar también el dibujo y el diseño gráfico como un elemento creativo más.