Suben a 350 los muertos por coronavirus en China

EFE
-

Al menos 14.380 infectados dentro del país asiático, pero ya son 328 las personas que se curaron de la enfermedad. Hay un total de 444 pacientes cuyo estado es crítico y 1.118 en condiciones severas

Suben a 304 los muertos por coronavirus en China - Foto: YUAN ZHENG

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 350, mientras que la cifra de infectados en territorio chino se situó en 14.380 (2.590 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 328.

Todas las muertes registradas en las últimas 24 horas ocurrieron en la provincia de Hubei (centro-este del país), epicentro de un virus por el que más de 163.000 personas han sido puestas en observación y hay todavía un total de 19.544 casos sospechosos, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus.

Además, entre los casos confirmados hay un total de 444 personas cuyo estado es crítico y 1.118 en condiciones severas.

Aunque más del 99% de los enfermos están en China, el virus ya ha llegado a al menos 23 países, una situación por la que el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la alerta sanitaria internacional.

Según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Hong Kong y publicado este sábado, solo en la ciudad de Wuhan -donde se cree que se originó el brote y la que cuenta con un mayor número de infectados y fallecidos- hasta 75.815 personas que podrían haber sido infectadas con el nuevo coronavirus.

Esta investigación se basa en el supuesto de que cada persona infectada podría haber transmitido el virus a otras 2,68 por términomedio, en una ciudad que tiene 11 millones de habitantes y que permanece aislada en cuarentena con todos los accesos cortados desde el 23 de enero para tratar de contener la expansión del virus.