El PP de Salamanca, satisfecho tras archivarse la denuncia

SPC
-

Los 'populares' consideran que fue "un complot contra el partido" en un momento decisivo y pide la dimisión del socialista Fernando Pablos

Mañueco (c), junto a dirigentes populares de Salamanca - Foto: Ical

El PP de Salamanca mostró hoy su satisfacción por el archivo de la denuncia anónima interpuesta contra el proceso de elecciones primarias y recalcó que “se demuestra que correspondía claramente a una operación política intencionada para desestabilizar las negociaciones” que llevaban a cabo para la formación de gobierno en la Comunidad. Lo que calificaron como “un complot contra el Partido Popular” en un momento decisivo, como expresaron a través de un comunicado.

Los populares salmantinos pidieron responsabilidades a quienes “han dado credibilidad a una denuncia falsa”, y han puesto en duda “la honorabilidad de los afiliados y cargos de este partido”. En este sentido, apuntaron a Fernando Pablos”, secretario del PSOE salmantino, quien a juicio del PP de Salamanca “debería dimitir por haber dado credibilidad una denuncia anónima manifiestamente falsa” y por continuar “dañando intencionadamente” la imagen del Partido Popular en la ciudad.

La justicia valoró que la denuncia anónima “relata hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva” y que la persona “denunciante anónima” “ha obrado de mala fe”.