Los hermanos Aracil, ganadores del Premio de Piano

D.S.
-

Los hermanos Aracil Almarcha, Carlos y Cristina, han sido ganadores de sus respectivas categorías en el 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen convocado por Fundación Don Juan de Borbón

Imagen de los ganadores - Foto: D.S.

Mientras Carlos Aracil ha obtenido el primer premio del grupò A, para menores de 11 años, dotado con 450 euros, su hermana Cristina ha ganado en la categoría B, pianistas entre 12 y 14 años, dotado con 600 euros. En ambas categorías se han clasificado en segundo lugar Manuel Ruiz Masegosa y Bárbara Sanhueza Dejong.

El mejor intérprete de una obra de J.S. Bach, premiada con 300 ha sido Carlos Aracil Almarcha; el mejor intérprete de música española, dotado con 300 euros, 

Daniel Sánchez Pollo, y el Premio Especial del Trinity College London, una deca de Exámenes Trinity College, lo ha ganado Cristina Aracil Almarcha.

La alcaldesa, Clara Luquero, junto a Cristina AracilLa alcaldesa, Clara Luquero, junto a Cristina Aracil - Foto: D.S.

El jurado ha estado formado por su presidente Luciano González Sarmiento, pianista y miembro fundador del Trío Mompou; el pianista Juan Carlos Fernández Nieto, la painista Sofya Melikyan; la musicóloga, intérprete e investigadora Alicia Lázaro, de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón; y el crítico musical Luis Hidalgo.

Según la organización, el certamen ha destacado de nuevo por el altísimo nivel de los 22 aspirantes presentados a las dos categorías del certámen celebrado durante este sábado y domingo en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Del total de aspirantes, catorce niños y ocho niñas, un total de once pasaron a la final interpretando a la final interpretando las obras elegidas por ellos mismos.

Un año más, la convivencia entre los jóvenes artistas, de distintas edades y lugar de procedencia, ha demostrado que el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen, es un referente musical a nivel nacional pero también en el fomento de valores. 

"Esta concepción enriquece al certámen porque no se trata de una competición al uso, sino que procuramos que sea un encuentro entre jóvenes pianistas en el que compartir experiencias más allá del premio", explica la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez. 

Tras la deliberación del jurado, los ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, ofrecieron un concierto en La Alhóndiga de Segovia abierto al público con entrada libre. Además de recibir sus premios en metálico y diplomas, los ganadores podrán participar en uno de los conciertos en la edición de 2020 de MUSEG Festival Musical de Segovia, además de en otra concierto que organizará la casa Hazen en otro punto de la geografía española.