Dimite el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente

Nacho Sáez
-

Pedro Ejarque cesa en el cargo "por motivos personales".

Dimite el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy el cese del hasta ahora jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, Pedro Ejarque Lobo, que deja el cargo "a petición propia", según se especifica en la orden firmada el pasado 17 de diciembre por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Ejarque Lobo tomó posesión el 31 de octubre de 2017 en sustitución de José Ignacio Quintanilla. Nacido en Segovia en 1958, es licenciado en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha tenido destino en la Administración General del Estado, en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y en la Administración autonómica, donde ha desempeñado responsabilidades en el área de Intervención como secretario técnico del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades y como secretario territorial de la Delegación.

Hasta el momento de su nombramiento al frente del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Pedro Ejarque desempeñaba el puesto de secretario técnico del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia. Fuentes de la Delegación de la Junta han indicado que la decisión responde a motivos personales y que continuará vinculado a la Administración autonómica.

El BOCyL de hoy también publica la convocatoria pública para cubrir -mediante el sistema de libre designación- esta jefatura y abre un plazo de quince días para que los funcionarios interesados presenten su solicitud, méritos y la documentación necesaria para optar a este puesto.