El tiempo en Segovia en 2020, según las 'cabañuelas'

Victoria Domínguez
-

Nieve en abril y octubre, primavera lluviosa y dos olas de calor. Es el pronóstico meteorológico que hace para este año Pedro Sanz, pastor segoviano jubilado experto en el tradicional método de las 'cabañuelas'.

El tiempo en Segovia en 2020, según las 'cabañuelas' - Foto: Verónica González

Pedro Sanz prevé lluvia a partir del 12 de enero, heladas (hasta 6 grados bajo cero) y nieve a partir de 1200 metros de altitud.

Febrero será frío, con lluvia y nieve a mediados, heladas y chubascos en marzo, para comenzar la primavera con calor. Y en Semana Santa, lluvia hasta el Jueves, sol para el resto de la semana.

El pronóstico de Pedro Sanz augura nieve para finales de abril, granizo para empezar mayo y calor para despedirlo y unas fiestas de la capital con lluvia, para terminar con la primera ola de calor, hasta 38 grados.

Julio será fresco y acabará con la segunda ola de calor, que se extenderá a agosto; tormentas y granizo en septiembre, con un veranillo de San Miguel más largo; nieve a finales de octubre, temperaturas suaves en noviembre y diciembre con nieblas, lluvia y nieve para cerrar el año