Javier Lucía (PSOE) recupera el bastón de mando de Valverde

L.H.M
-

En Valverde del Majano se ha celebrado pleno extraordinario para nombrar al nuevo alcalde, tras la dimisión de Carmen Gómez como regidora y de Rafael Casado, como concejal del PP. Javier Lucía (PSOE) regresa a la Alcaldía, en un gobierno en minoría

Javier Lucía (PSOE) recupera el bastón de mando de Valverde

La abstención de las dos ediles de Ciudadanos; entre ellas la alcaldesa saliente, Carmen Gómez; ha devuelto la alcaldía de Valverde del Majano al PSOE. Javier Lucía vuelve a tomar el bastón de mando de Valverde del Majano, aunque en este segundo mandato en minoría.

En su primer discurso ha asegurado que este jueves ha comenzado 'una nueva etapa política en Valverde del Majano' tras la etapa ‘confusa y convulsa’ de las últimas semanas, en las que Cs y PP han roto su acuerdo de Gobierno y el cabeza de lista del PP, Rafael Casado, ha anunciado su marcha de la política.

En este sentido ha apostado por el consenso necesario entre todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento (PSOE con cuatro concejales, PP con tres y Cs con dos) y ha tendido la mano a los miembros de la oposición. En esta línea plantea a los concejales, sin tener en cuenta siglas, que propongan sus iniciativas y, si son beneficiosas para el pueblo, se compromete a que las desarrollen ellos mismos.

Javier Lucía (PSOE) recupera el bastón de mando de Valverde
Javier Lucía (PSOE) recupera el bastón de mando de Valverde

‘Creo que es muy positivo que lleguemos a consenso.En principio es cierto que las concejalas de Ciudadanos son las más cercanas a llegar a estos acuerdos, pero como bien he dicho no voy a cerrar las puertas a nadie, incluidos los des Partido Popular y máxime ahora que una de las principales notas discordantes de ese partido afortunadamente está fuera de este Ayuntamiento’, agregaba. Apenas diez minutos de pleno extraordinario, en el que Lucía ha estado arropado por los aplausos de sus vecinos, familiares y compañeros de partido.