El futuro centro de Salud de Cuéllar no estará antes de 2021

D.M.Arranz
-

El consejero de Sanidad afirma en la sesión plenaria en las Cortes que el ayuntamiento todavía no les ha puesto a disposición el solar. A partir de ahí se licitaría el proyecto, y después las obras, que estima que tardarían entre 18 y 22 meses

El futuro centro de Salud de Cuéllar no estará antes de 2021

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha respondido esta tarde en las Cortes acerca de las obras del nuevo Centro de Salud de Cuéllar, tras una pregunta para respuesta oral en Pleno, formulada por el procurador del PSOE, José Luis Aceves. El consejero ha señalado que el ayuntamiento todavía no ha puesto a disposición de la Junta el solar, siendo "un requisito obligado para iniciar el expediente". Una cesión aprobada ya en pleno, para a la que faltan algunos documentos, ya que el Plan Funcional se ha aprobado el pasado 22 de noviembre.

José Luis Aceves ha tildado de "hipocresía" la actitud del PP desde el año 2003, al asegura que llevan muchos años "con promesas de que van a construir un centro de salud que daría respuesta a 10 municipios y a 13.500 personas", siendo una obra enmarcada en el Plan de Infraestructuras sanitarias 2002-2010 que no se ha realizado.

La cesión de la parcela de 2.540 metros junto al polideportivo ya fue aprobada en pleno en el Ayuntamiento de Cuéllar

 

Sáez Aguado le ha replicado que mientras no se apruebe la cesión no se puede iniciar la licitación del proyecto. Es decir que no se podrían ejecutar los 200.000 euros previstos para el Presupuesto del 2018, y ya habría que esperar a mediados del 2019 o finales para licitar las obras, que según la estimación del consejero tendrían una duración de "entre 18 y 22 meses aproximadamente. Es una estimación estándar de construcción de un centro de salud", ha recalcado Sáez Aguado.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, que ha acudido a las Cortes ha pedido al Partido Popular que "dejen de pasarse la pelota de un tejado a otro, olviden las promesas y trabajen de manera real para que los vecinos de Cuéllar y comarca tengan un nuevo centro de salud".