Cinco detenidos, algunos menores, por quemar contenedores

Nacho Sáez
-

Segovia había registrado al menos siete incendios en depósitos en las tres últimas semanas.

Contenedores de la calle San Gabriel. - Foto: DS

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, detuvo el pasado 6 de noviembre a cinco personas, algunas menores de edad, por el incendio de cuatro contenedores en la plaza Doctor Gila, en el barrio de San Millán. Cerca de ese lugar ese mismo día ardía otro en la calle El Roble en el séptimo incidente de ese tipo que había trascendido en las últimas tres semanas.

El viernes 23 de octubre se produjo el primero de ellos en la propia calle El Roble y, en los siguientes cinco días, se registraron otros tres fuegos provocados en contenedores junto al Jardín Botánico, el Camino de la Presa y la calle San Gabriel. El sábado 31 de octubre fue el turno de un depósito de papel en la plaza del Carrasco, y el jueves 5 de noviembre, de otro junto al colegio Villalpando.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno no confirma si se atribuye la autoría de todos ellos a las cinco personas detenidas el viernes. A través de su concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, el Ayuntamiento ha lamentado el quebranto económico para las arcas municipales que ha supuesto la quema de estos contenedores, que han tenido que ser repuestos, y ha lamentado también que los Bomberos hayan tenido que actuar por actos vandálicos.