Especialízate forma a jóvenes de toda la provincia

D.M.Arranz
-

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes apuesta un año más por el Programa Especialízate, incluyendo una disciplina más. Así, el triatlón se une este año al tenis, atletismo, pádel y baloncesto

Serán más de 400 jóvenes de toda la provincia quienes pasen en este periodo estival por las diferentes concentraciones que se han organizado y que han dado comienzo este fin de semana con las primeras citas en baloncesto, pádel y atletismo.

El presidente en funciones de la Diputación y diputado en funciones del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a los primeros participantes acercándose a cada una de las sedes donde han tenido lugar estas primeras concentraciones. De esta manera, ha visitado el polideportivo de Cuéllar donde 30 jóvenes han participado durante el fin de semana perfeccionando sus nociones de baloncesto, tutorizados por Pedro Rivero.

El mismo número de participantes acudió a las pistas de atletismo 'Antonio Prieto' de la capital para trabajar diferentes aspectos técnicos tanto de la carrera como de otras disciplinas atléticas, y De Vicente pudo comprobar in situ el trabajo que se realiza en este sentido. Finalmente, también comprobó los avances de los participantes de pádel en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano quienes ya comenzaron la concentración el viernes, alargándolo hasta el domingo.

El fin último de este programa de especialización deportiva es mejorar el rendimiento deportivo y la obtención de resultados cualitativos de los deportistas con mayor proyección. De esta manera, los objetivos específicos del proyecto son la mejora de la actitud y formación de los practicantes, de su condición física y técnica, la captación y desarrollo de valores deportivos y personales, así como el perfeccionamiento de especialidades deportivas que, además, permita ofrecer la práctica deportiva en el periodo vacacional.

Por todo ello, la línea de trabajo sobre la que se planifica la actuación en materia de tecnificación deportiva desde la Diputación es la estructuración de actividades a través de programas de especialización técnica que faciliten a los jóvenes su formación deportiva a todos los niveles y la gestión de estas actividades deportivas en instalaciones específicas para cada especialidad donde llevar a cabo los programas propuestos, así como su convivencia en torno a una modalidad deportiva y formativa.

Hoy ha comenzado en La Lastrilla la primera concentración de Triatlón que finalizará mañana y la primera concentración de tenis tuvo lugar del 14 al 16 de junio. El triatlón continuará en Bernardos del 10 al 11 de julio, mientras que del 11 al 13 de julio tendrá lugar la segunda concentración de tenis en las instalaciones de Espacio Tierra en La Lastrilla.

Especialízate forma a jóvenes de toda la provincia
Especialízate forma a jóvenes de toda la provincia
Especialízate forma a jóvenes de toda la provincia
Especialízate forma a jóvenes de toda la provincia