Oasis de Cultura con dos meses de conciertos en 41 terrazas

DS
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Las actuaciones también se extenderán a espacios monumentales o por las calles durante julio y agosto

De izquierda a derecha, el gestor de Comunicación de Coca-Coca, Marco Antonio Figueroa; la gerente de FES, Beatriz Escudero; el concejal de Cultura, Alberto Espinar; y el presidente de Hotuse-AIHS, Jesús Castellanos, este lunes en la presentación.

La ciudad de Segovia disfrutará durante los meses de julio y agosto (desde el 1 de julio, cada jueves y sábado) de la segunda edición del ciclo Un Oasis de Cultura. Un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la recuperación de la actividad del tejido cultural, apoyando tanto a los músicos segovianos como de los técnicos, a la vez que se colabora con la hostelería animando las terrazas y con los comerciantes creando un ambiente callejero que invite al disfrute.

El programa preparado desde la Concejalía de Cultura, una vez finalizado el periodo de presentación de grupos y establecimientos interesados en participar, "ofrecerá a la ciudadanía espacios seguros de cultura, ocio y esparcimiento", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

En total se han presentado más de 50 proyectos (formaciones con un máximo de tres componentes), más de 70 músicos de diferentes estilos musicales, y "todos ellos actuarán en las 41 terrazas de los establecimientos que se han interesado en participar en esta convocatoria".

Para la categoría de actuaciones de pequeño y mediano formato (grupo sin límite de miembros) se han presentado 35 proyectos de diferentes estilos. En este caso y como recogían las bases, se han seleccionado 10, y el resto se guardarán para próximas programaciones, "integrando un interesante catálogo de artistas y estilos".

"Las actuaciones suponen, también, un impulso a las empresas de producción, iluminación y sonido de la ciudad, ya que, tanto en las terrazas como en la Real Casa de Moneda o en el patio de la Casa de Andrés Laguna, en los que se organizarán los conciertos de formaciones de pequeño y mediano formato, se requiere de sus servicios". Además, se han presentado siete grupos de dulzaina y charangas, cuya actuación en la modalidad de pasacalles por las zonas comerciales dependerá de la situación sanitaria y de la autorización o no de la Junta de Castilla y León.

El presupuesto para este proyecto, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, Hotuse-AIHS y la Federación Empresarial Segoviana (FES), alcanza los 211.000 euros.