Un nuevo grupo inversor se interesa por la Segoviana

DS
-

El club aplaza la votación del domingo para que los socios sean informados de esta nueva propuesta.

Un nuevo grupo inversor se interesa por la Segoviana

La junta directiva de la Gimnástica Segoviana ha decidido aplazar la asamblea extraordinaria del próximo día 22 de diciembre tras haber recibido un proyecto de un nuevo grupo inversor para transformar el club en Sociedad Anónima Deportiva.

La directiva gimnástica, tomando como referencia el mandato otorgado por los socios en la Asamblea del pasado día 9 de noviembre en la que se aprobó escuchar todas las propuestas formales que llegaran, comunicará en los próximos días cuál es la nueva fecha de asamblea. Antes, como ya sucediera en la anterior oportunidad, los inversores informarán a los socios sobre su propuesta y responderán a las cuestiones que se les formulen. El club no ha ofrecido de momento más detalles de esta nueva propuesta en una jornada que está siendo muy intensa.

Antes de que se conociera el aplazamiento, la Plataforma 1928 había amenazado con emprender acciones legales si la junta directiva que preside Agustín Cuenca no atendía los requerimientos que ha realizado una decena de socios. Entre sus demandas figura, en primer lugar, que dos de ellos pudieran ejercer como interventores en la votación que se iba a celebrar el domingo. «Como socios de pleno derecho del club lo exigimos», señalan. También han reclamado que en la asamblea esté disponible un censo impreso con todos los socios con derecho a voto.
Esos mismos integrantes de la Plataforma 1928 presentaron el pasado 13 de diciembre una solicitud a la junta directiva «para garantizar una votación lo mayor transparente y democrática posible». «Una semana después, no hemos obtenido respuesta alguna por lo que entendemos que están saltándose la ley e impidiendo que la votación de este domingo tenga unas garantías democráticas y jurídicas mínimas», señalan en un comunicado. En él también demandan tener acceso al censo de socios antes de la votación y poder firmarlo para que no exista la posibilidad en la asamblea de que pueda ser cambiado por otro modificado. Por último piden revisar los recibos de pago de los socios junto con una persona de la Comisión Revisora de Cuentas. «En caso de que la junta directiva deniegue el derecho a cualquiera de nuestras exigencias que como socios tenenos el deber y el derecho de pedir, recogido en los estatutos del club, emprenderemos junto con los servicios jurídicos de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, en representación de la Plataforma 1928, cuantas acciones legales creamos oportunas», concluyen.
La directiva ha respondido aceptando que puedan ser designados interventores siguiendo las normas que marcan los artículos 12, 13 y 14 de los estatutos. También deja vía libre a que el censo para la votación sea firmado por dos socios antes de la asamblea (no aclara si podrán revisarlo). En cambio, se desmarca de la petición de tener acceso a los recibos de las cuotas de socio. «Cualquier actuación extra-estatutaria [...] será responsabilidad exclusiva y directa de ellos», apuntó el presidente, Agustín Cuenca, en el comunicado publicado en la web y en los perfiles en redes sociales del club.